música

Cancelado un festival en el que iba a participar el rapero zaragozano Sho-Hai

Las inclemencias metereológicas obligan a suspender el festival Primavera Trompetera que se iba a celebrar este fin de semana en Jerez. 

El rapero aragonés Sho-Hai
El rapero aragonés Sho-Hai
Marcos Cebrián

Este fin de semana Jerez iba a disfrutar de la gran fiesta que suponía la celebración del festival Primavera Trompetera. Una cita programada para este viernes 22 de marzo y este sábado 23 de marzo. En el cartel, que incluía varios  nombres populares, figuraba el rapero zaragozano Sho-Hai. Sin embargo, todo se ha ido al traste y la organización ha anunciado la cancelación del evento. 

"Sentimos comunicar la cancelación de la octava edición de Primavera Trompetera Festival debido a causas de fuerza mayor y a las previsiones climatológicas adversas que hoy se ratifican en el informe de AEMET, que sitúan a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente", arranca el comunicado.

El texto prosigue con esta argumentación: "Hemos puesto todos los medios para que esta nueva edición de Primavera Trompetera Festival se desarrolle una vez más, empujados de nuevo por la confianza de nuestro público y con la esperanza de mejora del tiempo y habiendo tomado medidas extraordinarias para acondicionar las instalaciones ante las inclemencias meteorológicas, pero finalmente y tras valorar los informes técnicos y de los cuerpos de seguridad, recibidos hoy viernes 22 de marzo, y que por fuerza mayor nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión". 

El comunicado concluye con las opciones que se abren ahora para aquellos que adquirieron las entradas: "Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida puedan causar a todos los asistentes, y en los próximos días nos pondremos en contacto con nuestro público para dar las soluciones pertinentes, anunciar las fechas de la próxima edición en 2025 y/o ofrecer la opción de devolución de entradas o mantenerlas para la siguiente edición, en las mismas condiciones que fueron adquiridas".

Cabe recordar que en el cartel, además de Sho-Hai, también se hallaban Omar Montes, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, DJ Nano, Miguel Campello, Green Valley, Marc Seguí, Albertucho o Mojinos Escozíos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión