C. Tangana apuesta por el cine aragonés y recomienda ‘La estrella azul’

El artista ha publicado en sus stories de Instagram (1.700.000 seguidores) el cartel y una breve secuencia del filme de Javier Macipe

El artista C. Tangana, otro espectador rendido ante 'La estrella azul'.
El artista C. Tangana, otro espectador rendido ante 'La estrella azul'.
J. R.

C. Tangana, el responsable de aquella revolución musical y transmedia que fue hace tres años el disco y espectáculo ‘El madrileño’ (2021), es un espíritu inquieto que siempre trata de mirar más allá de lo evidente, y no suele esperar a que lluevan cosas del cielo: es de los que monta pequeñas expediciones para enterarse de lo que pasa más allá de las nubes o, si es el caso, bajo la superficie y los neones.

Este jueves 21 de marzo ha publicado en sus stories de la red social Instagram el cartel y una secuencia de ‘La estrella azul’, el filme del zaragozano Javier Macipe que sigue triunfando en taquilla un mes después de su estreno, además de recabar críticas inmejorables desde los medios generalistas y especializados.

Publicación de C.Tangana en Instagram sobre 'La estrella azul'.
Publicación de C.Tangana en Instagram sobre 'La estrella azul'.
Instagram

Macipe se halla en Nantes; su película inaugura este viernes 22 de marzo el Festival de Cine Español de esta localidad francesa, donde también se proyectará este sábado 23 en una segunda sesión. El lunes 25 ocurrirá lo propio en la Cinemateca Uruguaya, ubicada en Montevideo, donde también estará el joven cineasta aragonés. Este mismo jueves 21, además, se ha presentado en el Festival Internacional de Sonoma (California, muy cerca de San Francisco) donde volverá a proyectarse este domingo 24 de marzo.

El aplauso afectuoso de C. Tangana

Hay muchas formas de aplaudir y/o recomendar un esfuerzo creativo. C. Tangana ha elegido la exposición silenciosa y el aplauso tácito con esa publicación hecha a las 21.00 de este jueves, y que llega directamente durante 24 horas a un millón setecientas mil personas a través de Instagram. Ha elegido un momento de introspección en la película, un pasaje musical que muestra el diálogo de Mauricio consigo mismo y su guitarra; se trata de una imagen íntima con la que Tangana se ha sentido identificado hasta el punto de compartir unos segundos. 

Tangana se une así a las publicaciones previas sobre la película de personalidades de las artes como Amaral, Bunbury, Pedro Alonso, Alba Flores, Kase.O, Mikel Erentxun, Depedro, Rulo, Pucho de Vetusta Morla y un largo etcétera. El filme (premiado en los festivales de cine de San Sebastián, Mérida y Santa Bárbara) entra en su quinto fin de semana de exhibición en salas comerciales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión