teatro

El teatro aragonés celebrará su gran fiesta anual este lunes en las Esquinas

La gala, que alcanzará su decimoquinta edición, premiará a Lita Claver 'La Mañana' por su larga carrera artística. 

Foto de familia de la gala celebrada en 2022.
Foto de familia de la gala celebrada en 2022.
Toni Galán

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza vivirá el próximo lunes 25 de marzo una tarde-noche muy especial. Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (Ares) celebrará la XV Gala del Teatro para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Dará inicio a partir de las 19.30. 

Esta gran fiesta anual se inició en 2009 y desde entonces es el punto de encuentro de las artes escénicas de la Comunidad. Se ha convertido en un referente del sector, además de en un encuentro ciudadano y en un ágora para la profesión.

La gala será dirigida por  Jesús Arbués y será conducida por Silvia García y Blanca Laínez. Ya están confirmadas las actuaciones de B Vocal, Teatro del Temple, Corral de García, Alba Torres, Teatro Che y Moche, Teatro Arbolé, Producciones Kinser, Luis Pardos, Titiriteros de Binéfar, Circle of Trust, Carlos Campo, Yolanda Blanco, David Angulo, Civi Civiac, Viridiana Producciones y Arteria Producciones. El mensaje con motivo del Día Mundial del Teatro será pronunciado por Paco Paricio, de Titiriteros de Binéfar.

En el transcurso de la gala se hará entrega de los premios a las Artes Escénicas de Aragón, que este año tienen las siguientes categorías: Premio Artista Revelación, Premio al Trabajo, Premio Honorífico, Premio a la Trayectoria, Premio Aragoneses por el Mundo, Premio AAEE y Pedagogía y Premio a la Gestión Cultural.

Además, se concederá el Premio al Trabajo a la zaragozana Emilia Jiménez, conocida profesionalmente como Lita Claver 'La Maña' y que es una de las populares artistas de variedades del país con una larga y exitosa carrera a sus espaldas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión