El bar de Zaragoza donde cenó Rozalén y el club del Tubo en el que terminó la noche

La cantante y compositora albaceteña recibió en el Teatro Principal el Premio Global de la Música Aragonesa este martes 19 de marzo y cantó un tema en la gala de entrega

Rozalén, este martes, con su Premio Glñobal; junto a ella, su amiga Bea, intérprete de signos.
Rozalén, este martes, con su Premio Global; junto a ella, su amiga Bea, intérprete de signos.
Toni Galan

Rozalén recibió este martes 19 de marzo el Premio Global de la Música Aragonesa, reservado cada año al artista nacido fuera de Aragón que se haya involucrado de manera especial con la tradición sonora de esta tierra. Los Premios cumplían 25 ediciones y la albaceteña, como siempre, estuvo simpatiquísima con todo el mundo. Recibió su estatuilla de manos de la locutora mainareja Patricia Imaz, figura zaragozana de Cadena Dial, y un colega de impacto nacional como Rayden.

El premio a Rozalén, que luego cantó un tema acompañada por su inseparable Bea (responsable del despliegue en idioma de signos con el que se redondean sus directos), fue el primero de la noche. Además, los hermanos Muñoz (Estopa, curiosamente, también está celebrando ahora su cuarto de siglo de carrera discográfica) le mandaron un cariñoso mensaje de felicitación por vídeo.

En su discurso de aceptación, Rozalén recordó vivencias memorables que asocia con Aragón, desde su primera vez a caballo al menú de los 20 platos de Almonacid de la Sierra, un vuelo sobre el castillo de Loarre, el amor que siente por Bujaruelo (y que ha aterrizado en sus letras), su admiración de siempre por Eva Amaral, un concierto iniciático con Carmen París, la sesión de estudio que realizó con su admirado Kase.O y la relación casi familiar que mantiene con La Ronda de Boltaña, con quienes ha grabado y actuado en grandes escenarios.

Comida en el hotel Silken Reino y cena en el Bonanza de Zaragoza

Durante su corta estancia en Zaragoza comió en el hotel Silken Reino de Aragón (Coso, 80) con el equipo organizador de la gala, encabezado por Sergio Falces y David Chapín. Para reponer fuerzas en la noche, la opción fue el Bonanza, siguiendo una recomendación, y la visita le dejó con la boca abierta por la ambientación del popular establecimiento de la calle Refugio; se trata, sin duda, de un clásico de la contundencia y el kitsch en la gastronomía de la ciudad.

La cantante y compositora se apuntó igualmente con su círculo de confianza a la celebración postgala en el Rock &Blues (Cuatro de Agosto, 5-7), donde charló animadamente con Falces y Chapín, así como con la artista Coco Escribano (ganadora a mejor portada por el disco de Las Novias editado por More Than Disc) y el presentador de la gala, Luis Cebrián. También departió con los organizadores del festival El Bosque Sonoro de Mozota, que este martes se llevaron igualmente estatuilla: en su caso, a la mejor programación. Este miércoles, Rozalén ponía proa a La Rioja, donde recibe otro galñadón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión