La moda más curiosa que llenará los escaparates: el efecto mopa

Las pasarelas proponen como una de sus principales tendencias ropa o accesorios en forma de bola peluda o lanuda.

Modelo de Missoni.
Modelo de Missoni.
CLAUDIA GRECO

Si bien en los últimos tiempos el abanico de tendencias en la moda es tan inabarcable como efímero, las pasarelas siguen sirviendo para hacerse una idea de lo que acabará siendo lo más visto en los escaparates de las tiendas a pie de calle. Entre las propuestas presentadas en las recientes semanas de la moda de Milán y París (que adelantan lo se llevará el invierno que viene), se encuentra lo que podría denominarse el 'efecto mopa'. Es decir, prendas de abrigo, accesorios y detalles en puños, bajos o cuellos que recuerdan a este utensilio de la limpieza. 

Básicamente, hablamos de recurrir tejidos de punto que se confeccionan a base de flecos para componer una silueta muy voluminosa. Son la italiana Missoni -que hace del punto su santo y seña- y Stella McCartney, las firmas que más claramente se han decantado por esta tendencia. La primera, sobre todo, en jerseys. La segunda incluso con vestidos y en forma de grandes bufandas. 

Es precisamente este terreno, el de los accesorios, por el que cabe esperar que de forma más rápida y abundante llegue esta tendencia a las calles. No obstante, en las pasarelas se ha podido ver en muy diversos formatos y materiales. El pelo sintético es uno de ellos. Dolce & Gabbana lo ha adoptado en espectaculares abrigos de pelo largo que también recuerdan a los grandes cepillos de un túnel de lavado. 

Modelo de Isabel Marant.
Modelo de Isabel Marant.
CHRISTOPHE PETIT TESSON

El belga Dries van Noten ha convertido sus bolsos en una gran bola de pelo, por ejemplo. Este efecto mullido se ve también en remates de ciertas prendas: Burberry ha añadido grandes cuellos y ribetes peludos en las mangas de sus gabardinas. La firma Sunnei presenta prendas de punto deshilachadas, de manera que se subraya ese efecto fleco que tan de moda está. Mopas también parecen los zapatos de flecos que propone Tod's, uno de los diseños más originales de los vistos en Milán y París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión