¿Qué moda se llevará en el invierno de 2025?: hablan las pasarelas

Las Semanas de la Moda de Milán y París, las más importantes del mundo, preconizan las tendencias para el próximo invierno.

Dior apuesta por el estampado de leopardo.
Dior apuesta por el estampado de leopardo.
Sarah Meyssonnier/Reuters

Si bien con la llegada de las redes sociales, las pasarelas ya no son las únicas emisoras de las tendencias que se impondrán en la calle, siguen conservando predicamento. Y, aunque últimamente las modas llegan en formato de aluvión y a ritmo vertiginoso (hay quien dice que hoy en día se lleva todo), de lo visto en las semanas de la moda más importantes, como las de Milán y París, se pueden extraer algunas notas de estilo que a buen seguro veremos en los escaparates el próximo otoño-invierno de 2025.

Faro del futuro más próximo, las pasarelas muestran, sin embargo, algunas ideas que son continuación de las ya existentes. En este sentido, la gabardina es el mejor de los ejemplos. Esta prenda pensada para la lluvia se ha convertido en uno de los fondos de armario de la actualidad. Primero por su gran capacidad de combinar con absolutamente todo. Segundo, por el hecho de que el cambio climático está atemperando muchísimo los inviernos y los abrigos gordos se acaban llevando mucho menos.

Otro clásico que nunca se ha ido pero que volverá con fuerza es el ‘animal print’, en concreto en su versión de leopardo. Un estampado que es mucho más socorrido de lo que pueda parecer de entrada y que para 2025 se propone como ‘total look’, en prendas de abrigo pero, sobre todo, en medias y mallas.

Más arriesgadas aunque perfectamente ponibles o, como mínimo adaptables, son las otras tendencias más repetidas. Una es el corsé, que viene a sustituir con naturalidad a los tops, especialmente debajo de un ‘blazer’. Pero aparecen también en vestidos y, para las más atrevidas, directamente al aire combinados con vaqueros.

La vigencia de la gabardina convive con la del plumas, particularmente en sus versiones más exageradas, casi haciendo guiños a un edredón. 

En la misma línea ‘oversize’, las siluetas que predominan subrayan el hombro, ya sea apostando por la forma cuadrada o redondeada, el llamado ‘estilo cocoon’.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión