Naiara y Juanjo, de OT, serán pregoneros en las Fiestas del Pilar 2024

La alcaldesa Natalia Chueca lo ha anunciado al recibirlos.  "Sois los mejores embajadores de Zaragoza, Aragón y la jota", ha dicho.

Visita de Naiara y Juanjo de OT al Ayuntamiento de Zaragoza, donde los ha recibido Natalia Chueca y les ha dado la noticia de que serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024.
Visita de Naiara y Juanjo de OT al Ayuntamiento de Zaragoza, donde los ha recibido Natalia Chueca y les ha dado la noticia de que serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024.
Toni Galan

Naiara y Juanjo serán los pregoneros de las Fiestas del Pilar 2024, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha recibido a la ganadora de la última edición de Operación Triunfo y al cuarto clasificado, ambos aragoneses.   

"Sois los mejores embajadores de Zaragoza, Aragón y la jota", ha asegurado la alcaldesa. "Seguro que hacéis un pregón muy alegre, y divertido, el mejor pregón de la historia. Me lo habéis prometido, ¿eh?", revelando que los dos jóvenes ya habían recibido la noticia en la charla previa que han mantenido en su despacho sobre las 9.50 de este miércoles. 

"Os espero en octubre, ya podéis marcar la fecha en el calendario", les ha dicho Natalia Chueca. Naiara ha recibido emocionada la noticia: "Estoy muy orgullosa de ser maña, el año pasado desde abajo pensaba que ojalá pudiera estar ahí arriba un día. Millones de gracias al Ayuntamiento de Zaragoza, y a mi familia que está aquí: os amo". 

También Juanjo se ha mostrado encantado con el anuncio de la alcaldesa de Zaragoza: "¡Guau! Estoy hiperfeliz, recibir esta noticia es un sueño hecho realidad. Toda mi vida me he sentido orgulloso de dónde vengo, de mi pueblo, Magallón, y de Zaragoza. Lo primero que canté fue una jota. Agradezco a Natalia todo esto, todavía no me lo creo. Por supuesto, seguiremos llevando el nombre de Zaragoza allá donde vayamos". A la pregunta de si habrá jota en el pregón", Naiara ha respondido "¡Sorpresa!" en tono de broma, para responder luego un rotundo "seguro que sí" al alimón con Juanjo.

La alcaldesa Natalia Chueca lo ha anunciado al recibirlos. "Sois los mejores embajadores de Zaragoza, Aragón y la jota", ha dicho.
La alcaldesa Natalia Chueca lo ha anunciado al recibirlos. "Sois los mejores embajadores de Zaragoza, Aragón y la jota", ha dicho.

Una bienvenida llena de cariño

En el encuentro con la alcaldesa de Zaragoza, Naiara y Juanjo han estado muy bien acompañados, empezando por sus respectivas madres, Ana y Nieves, que no cabían en sí de gozo. "Estamos muy contentas, es un orgullo muy grande verlos aquí y escuchar las cosas tan bonitas que dicen de ellos", decía Ana, madre de la vencedora del 'talent show. Nieves, madre del magallonero Juanjo, se emocionaba al escuchar a su hijo y Naiara cantando 'La pulida magallonera' en la Academia, música que sonaba por los altavoces antes del encuentro público entre la alcaldesa y los dos jóvenes artistas.   

Nieves (izquierda), madre de Juanjo, y Ana, madre de Naiara, en la antesala del despacho de la alcaldesa de Zaragoza.
Nieves (izquierda), madre de Juanjo, y Ana, madre de Naiara, en la antesala del despacho de la alcaldesa de Zaragoza.
H.A.

Chueca ha dicho que "como alcaldesa, me siento muy orgullosa de vosotros y quiero daros las gracias, en primer lugar,, por haber llevado el nombre de Zaragoza por España y el mundo. Nos habéis emocionado con vuestras actuaciones. Ha sido increíble: además, habéis resaltado valores muy importantes para la sociedad juvenil en estos momentos: por eso tenéis esa fuerte conexión con los jóvenes. Nos han encantado vuestras voces, pero aún más vuestro carisma: espontaneidad y madurez, a pesar de vuestra juventud".

El tono entusiasta de la alcaldesa hacía presagiar un gran anuncio, que no tardó en llegar. "Habéis hecho una promoción impagable de la jota, de nuestras tradiciones y de Zaragoza. Por eso quiero deciros que Zaragoza os quiere, está con vosotros; me pedisteis algo qu os hacía mucha ilusión, un sueño que me hicisteis llegar por varios medios, me llegaban mensajes y globos sonda, y creo que os lo habéis ganado. Tenéis que ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar", apuntaba, entre aplausos de la concurrencia. 

Tras el encuentro con Natalia Chueca, Juanjo y Naiara han puesto proa al edificio Pignatelli para un encuentro privado con el presidente de la Diputación General de Aragón, Jorge Azcón, que también les ha felicitado por sus éxitos en el espacio televisivo y la promoción que han hecho de la jota aragonesa. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión