La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta en Nueva York uno de los cuadros más caros de Picasso

La obra 'Femme à la montre', se estima que supere los 120 millones de dólares.

'Femme à la montre', el cuadro de Picasso.
'Femme à la montre', el cuadro de Picasso.
Twitter

La casa de subastas Sotheby's anunció este miércoles que pondrá a la venta en Nueva York una colección de arte que incluye uno de los cuadros más caros de Pablo Picasso, 'Femme à la montre', que se estima supere los 120 millones de dólares. La obra forma parte de la colección privada de Emily Fischer Landau, una veterana coleccionista de arte que falleció el pasado mes de marzo en Florida, a los 102 años.

Fischer Landau compró la pieza de Picasso en 1968, al poco de comenzar su carrera como coleccionista. La mujer retratada es Marie-Thérèse Walter, musa del artista y sujeto de muchos de sus retratos. El cuadro presenta unas formas geométricas claras y unos colores vibrantes y atrevidos. Fue pintado en agosto de 1932, poco después de salir a la luz su relación con Marie-Thérèse.

Si finalmente supera el precio de venta estimado de 120 millones de dólares, la obra se convertirá en una de las más caras del genio malagueño jamás vendidas. La más cara, 'Femmes d´Alger', fue subastada también en Nueva York por casi 180 millones de dólares, en la casa de subastas Christie's, en 2015.

Está previsto que la colección de Fischer Landau salga a subasta entre los días 8 y 9 de noviembre, y se espera que en total recaude más de 400 millones de dólares. Además del Picasso, incluye obras de Mark Rothko, Andy Warhol o Willem de Kooning, entre otros nombres "infaltables" en las grandes subastas de los últimos años.

En una nota de prensa sobre la subasta, Sotheby's se refiere a Fischer Landau como "una campeona de las grandes instituciones estadounidenses", detallando sus numerosas contribuciones a museos neoyorquinos como el Whitney o el MoMA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión