El rey emérito llega a Sanxenxo tras pasar una revisión médica

Participará, si la meteorología lo permite, en las regatas del fin de semana a bordo del Bribón

El rey Juan Carlos aterriza en Galicia tras dejar Vitoria
El rey Juan Carlos aterriza en Galicia tras dejar Vitoria
Salvador Sas

Juan Carlos I, ya está de nuevo en España. El rey emérito ha aterrizado este miércoles por la mañana en el aeropuerto vitoriano de Foronda para someterse a un chequeo médico en la clínica del doctor Eduardo Anitua, que le trata desde hace décadas. Ya por la tarde, finalizado el examen, viajó en el mismo avión hasta Vigo y desde allí se dirigieron a la localidad de Sanxenxo, donde tiene previsto participar en algunas regatas con su embarcación habitual, el Bribón, si la meteorología lo permite.

Don Juan Carlos llegó a Vitoria en un vuelo privado, como suele hacer desde que trasladó en agosto de 2020 su residencia habitual a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Tras saludar al personal que le atendió en pista y estrecharse en un abrazo con sus anfitriones, entró en una furgoneta de color oscuro con la que enfiló luego el trayecto hacia la ciudad.

El rey emérito ha visitado la capital alavesa en tres ocasiones en los dos últimos años, la anterior el pasado mes de noviembre. Ya en abril pasado realizó otro viaje a tierras vitorianas también por motivos médicos. La última vez que estuvo en España fue en diciembre, con motivo del 60 cumpleaños de su hija la Infanta Elena.

Más visitas

Tal y cómo se conocía, Juan Carlos puso rumbo por la tarde a Sanxenxo, en Galicia, para participar en las regatas del próximo fin de semana si la climatología no lo impide. Lo previsto, además, es que el monarca emérito se ocupe de la caña de la embarcación. Es la sexta vez que viene a tierras viguesas desde que se marchó del país y pretende repetir esos desplazamientos, por motivos náuticos, entre abril y octubre de este año.

Estos días se aloja, al igual que en visitas anteriores, en casa de su amigo y regatista Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, que está situada en la zona de Nanín. Asimismo, antes de marcharse de España acudirá a la misa que se celebrará en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años por una larga enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión