Regatas

Juan Carlos I tiene previsto volver a Sanxenxo el próximo jueves para participar en la primera regata del año

El 'Bribón' ya está inscrito para esta competición que, si la meteorología lo permite, se disputará el 16 y 17 de marzo en la ría de Pontevedra.

Juan Carlos I, a bordo del Bribón en Sanxenxo, donde hoy comienza la regata Desafío Barceló.
Juan Carlos I, a bordo del Bribón en Sanxenxo, en una imagen de archivo. 
Lavandeira jr / EFE

El rey emérito Juan Carlos I regresará, previsiblemente, el próximo jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para participar, durante el fin de semana, en la primera regata del año de la clase 6 metros.

Así lo han confirmado fuentes del entorno del emérito consultadas, que han indicado que, si es posible, tiene previsto competir en todas las regatas de este año, previstas en abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.

El 'Bribón' ya está inscrito para esta competición que, si la meteorología lo permite, se disputará el 16 y 17 de marzo en la ría de Pontevedra y a la caña de la embarcación iría Don Juan Carlos.

Además, entre la tripulación figuran su amigo y regatista Pedro Campos, Eduardo Marin Lasheras, Alberto Ricardo Viejo Puga y Alejandro Abascal, entre otros.

De cumplirse, esta será la sexta visita de Juan Carlos I a Sanxenxo desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 y la primera de este año, ya que la última vez que visitó la comunidad fue en noviembre.

Esta visita del emérito se desarrollará en un escenario político en Galicia en el cual el Gobierno de la Xunta está en funciones tras las pasadas elecciones del 18 de febrero. La constitución del nuevo Parlamento será el 18 de marzo, fecha en la que se espera que Don Juan Carlos abandone Sanxenxo.

Con todo, la última vez que el exmonarca visitó España, concretamente Madrid, fue en diciembre del pasado año con motivo del 60 cumpleaños de su hija la Infanta Elena, cuando también se vio con otros miembros de la familia, incluido el Rey Felipe VI. El que fuera monarca también coincidió la semana pasada con su hijo y la Reina Letizia en el acto con motivo del primer aniversario de la muerte de Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión