Felipe VI y Juan Carlos I se rencuentran en Windsor dos meses después

Juan Carlos apareció del brazo de su hijo y ayudado por un bastón para entrar en el vehículo que le esperaba

Felipe VI y Juan Carlos I se rencuentran en Windsor dos meses después
Felipe VI y Juan Carlos I se rencuentran en Windsor dos meses después
Associated Press/LaPresse

El rey Felipe VI se reencontró este martes, dos meses después, con su padre, Juan Carlos I, con quien protagonizó un gesto cariñoso ante los invitados al darle su brazo para ayudarle a entrar en el coche a la salida de un servicio religioso en Windsor por el difunto Constantino de Grecia.

Terminada la ceremonia, poco después de las 12.00 GMT, los invitados salieron de la capilla de San Jorge de Windsor para dirigirse al cercano Gran Hall del castillo y asistir a una recepción ofrecida a los 330 invitados por la reina Camila.

Fue en ese momento cuando don Juan Carlos apareció del brazo de su hijo y ayudado por un bastón para entrar en el vehículo que le esperaba y en el que había llegado una hora antes al templo.

Tras Felipe y Juan Carlos aparecieron doña Letizia y doña Sofía (hermana de Constantino II), departiendo junto a Irene de Grecia antes de entrar en el coche para desplazarse a la recepción.

La última vez que Felipe VI y su padre estuvieron juntos fue el pasado 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de Elena de Borbón, en el que volvió a coincidir la familia casi al completo, como el 31 de octubre en el 18 aniversario de la princesa Leonor.

Europa Press

Juan Carlos I reside desde 2020 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde ha hecho varias visitas a España que han contribuido a normalizar su situación una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de 2022 las investigaciones sobre sus irregularidades fiscales.

Los reyes pernoctaron en Londres, adonde llegaron en la noche del lunes desde Valencia, y regresarán a España tras la recepción en Windsor.

El rey Carlos III no participó en la ceremonia debido al tratamiento del cáncer que padece, y en el último momento también se ausentó del servicio el príncipe heredero Guillermo, ahijado de Constantino de Grecia, por "asuntos personales".

El hermano de la reina Sofía falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Su entierro y funeral propició el encuentro de los reyes Felipe y Letizia con los eméritos y las infantas en la capital griega. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión