Horario y dónde ver el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

El debate entre el actual presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular estará moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés.

Pedro Sánchez saludando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en La Moncloa.
Pedro Sánchez saludando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en La Moncloa.
EFE/Sergio Pérez

El debate preelectoral que va a albergar Televisión Española el 13 de julio, ya en plena campaña de las elecciones generales de España del próximo día 23, tiene un cara a cara previo entre el actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, favorito en las últimas encuestas para una mayoría simple. Los demás líderes asistirán como espectadores a este pulso ante las cámaras de la dos principales formaciones en cuanto a intención de voto. Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) marcan el tercer y cuarto puestos en las expectativas de voto, y obviamente tendrían un papel fundamental en las alianzas posteriores al día de las urnas, sin olvidar el voto nacionalista y la suma a la que puedan colaborar las demás formaciones con proyección de tener representación parlamentaria.

'Cara a Cara. El Debate'

El cara a cara será en Atresmedia, este lunes 10 de julio a las 22.00, con Ana Pastor y Vicente Vallés como moderadores. Será el único cara a cara programado entre ambos dirigentes antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, tendrá una duración aproximada de 100 minutos. Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el cara a cara "con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudadanía". En el último tramo del debate, cada candidato dispondrá de un minuto de oro como cierre. Sánchez será el primero en disponer del minuto de oro sin interrupciones para cerrar el debate y acto seguido será el turno del presidente del PP.

Los temas a tratar serán economía; política social e igualdad; pactos y gobernabilidad; políticas de Estado, institucionales e internacionales.

'Cara a Cara. El Debate' se podrá seguir tanto dentro como fuera de España por los principales canales, emisoras y plataforma del grupo: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

El de este lunes no es el primer cara a cara entre candidatos a la Presidencia del Gobierno que organiza la compañía, ya que en 1993 Antena 3 emitió el debate entre Felipe González y José María Aznar.

En 2015, Atresmedia organizó '7D El Debate Decisivo', con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; y en 2019 'El Debate', que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión