gastronomía

Comida andaluza para celebrar la Feria de Abril en Zaragoza

La gamba blanca, las tortillitas de camarones o el 'pescaíto' frito son algunos de los platos que también se pueden probar en la capital aragonesa.

La fritura es una de las reinas de los bares andaluces de Zaragoza.
La fritura es una de las reinas de los bares andaluces de Zaragoza.
La Casa de la Marimorena

Cuando llegan estas fechas muchos ojos miran a Sevilla, que desde este fin de semana celebra la Feria de Abril. El encendido de la portada, las calles en las que se encuentran las miles de casetas, el paseo de caballos y enganches o los ritmos de palmas son parte de la cita. Sin olvidar los sabores.

No es necesario viajar al sur para probar los platos típicos de la feria. se puede hacer también en Zaragoza, por ejemplo, en el Mercado Central de la capital aragonesa, en la zona de restauración de Rombo ZentralDel 11 de abril al 28 de abril se puede beber rebujito y probar bocados muy andaluces. 

En el Casco Histórico se encuentra La Casa de la Marimorena. Abrió sus puertas hace menos de un año y cuenta con tres espacios dentro del mismo local de la calle de Fuenclara. Por un lado es un patio cordobés, donde probar la 'pringá', chicharrones o 'pescaíto'. Por otro lado está el Mercado de Triana, una taberna andaluza con mesas y sillas altas en la que probar otras frituras. Por último, La Cueva del Sacromonte, una bodega con un tablao flamenco. También se pueden degustar carnes, pinchos variados y jamón al corte.

Aires del Sur lleva la identidad andaluza en su nombre. Con bares en las calles de Mártires, Cádiz y paseo de la Mina, está especializado en la gastronomía de Huelva y Cádiz. Gamba blanca, jamón de la denominación de origen Jabugo cortado a cuchillo, boquerón en adobo o tortillitas de camarones son algunas de sus propuestas. El primero fue junto al paseo de la Independencia y posteriormente levantaron la persiana en el Tubo y el paseo de la Mina.

Otra opción puede ser el Puerto de Santa María, en el mismo paseo que el anterior. En este caso se trata de un restaurante que levantó la persiana hace más de 20 años y que se llama como la localidad natal de su fundador. La bahía de Cádiz y el Puerto de Santa María está presente, además de en la comida, en la decoración. En su carta se descubren más de un centenar de platos, entre los que destaca el jamón 5J, el atún rojo de almadraba o pescados a la sal, entre otros. Además de las propuestas más gastronómicas, también se pueden comer molletes de zurrapa, manteca colorá, tomate o aceite.

Otra muestra de la gastronomía y espíritu andaluz, de la Feria de Abril, se puede encontrar en el restaurante Hábitat Sella de Villanueva de Gállego.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión