Receta de torrijas en freidora de aire para una Semana Santa muy laminera y más saludable

Esta es la versión saludable de las tradicionales torrijas tan populares en España, que no necesita sartén ni aceite.

Receta de la versión 'light' de las torrijas de Semana Santa.
Receta de la versión 'light' de las torrijas de Semana Santa.
DalaiFood, vía: canva.es

La Semana Santa es época de procesiones y de grandes recetas de la tradición culinaria española que ha deleitado a todas las generaciones. Uno de los ejemplos más destacados son las torrijas. Estas rebanadas de pan bañadas en leche, huevo y fritas son un manjar clásico. Pero si se busca disfrutar de una Semana Santa laminera, la que más gusta en Aragón, y sin preocuparse por las calorías: las torrijas 'light' son la respuesta. Aunque, si no te importan estas, existen otros postres típicos en España durante estas fechas, como la leche frita.  

Esta versión ligera de las torrijas reduce significativamente las calorías al utilizar pan integral en lugar del tradicional, incorporando edulcorantes naturales y optando por leche desnatada o de soja. El aceite de coco, además de ser más saludable, aporta un delicioso aroma y sabor sin comprometer la textura crujiente. Por último, en vez de freírlas en aceite, se puede optar por la opción de cocinarlas en la freidora de aire porque el resultado de las torrijas sorprende a muchos

Si optas por esta opción, se aconseja poner la freidora de aire a 180 grados durante menos de un cuarto de hora, en unos 12 minutos se debe volver abrir el cajón para comprobar el proceso. La parte de arriba estará más dorada y por debajo conservará un tono más claro, así que con la ayuda de una espátula se da la vuelta. Se vuelven a dejar el mismo tiempo y a la misma temperatura.

Torrijas 'light'

Ingredientes:

Pan integral.

Leche desnatada o de soja.

Edulcorante natural al gusto.

Cáscara de limón y canela en rama para aromatizar.

Huevos.

Aceite de coco.

Canela en polvo para espolvorear.

Elaboración paso a paso:

El primer paso es elaborar la leche aromatizada. Para ello, calienta la leche desnatada en una cacerola a fuego medio. Después, añade la cáscara de limón y la canela en rama para infundir sabor. A continuación, endulza la leche al gusto con el edulcorante natural. Y, retira del fuego antes de que hierva y, por último, deja reposa. 

Corta el pan integral en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros de grosor y sumerge cada rebanada en la leche aromatizada, asegurándote de que se impregne bien.

En un tazón, bate los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.

Este es el paso para elegir si freírlas o cocinarlas en la freidora de aire, más saludables.

Por último, espolvorea por encima de las torrijas canela al gusto. 

Con esta receta se disfruta de la esencia tradicional de la Semana Santa sin la carga calórica adicional de las torrijas, permitiendo saborear cada bocado con indulgencia y sin remordimientos.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión