gastronomía

Cuatro pastelerías con dulces sin gluten en Zaragoza

En la capital aragonesa se encuentran varias pastelerías y panaderías que ofrecen productos sin gluten, indicados para las personas celiacas.

Pastel Ruso de Ascaso, la centenaria pastelería de Huesca.
Pastel Ruso de Ascaso, la centenaria pastelería de Huesca.
Ascaso

La Asociación Celiaca Aragonesa cuenta con una aplicación para los móviles que les descubren establecimientos en los que disfrutar de propuestas gastronómicas con total seguridad. A través de ella se pueden conocer bares, restaurantes, supermercados, catering, cafeterías, heladerías, hoteles y espacios infantiles, entre otros. Todo ellos se actualizan constantemente conforme se suman nuevos locales.

En esa app también se revelan recetas, eventos, ofertas y noticias de actualidad relacionadas con los celiacos. 

En ese listado de la aplicación de la Asociación Celiaca Aragonesa, que se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, se ubican estos dulce negocios de la capital aragonesa.

Dulces Tentaciones

Esta pastelería de Zaragoza que se encuentra dentro del Mercado de la Ciudad Jardín, en el paseo de Duquesa Villahermosa.

La Guinda del Pastel

En los bajos del edificio Habitat Don 2000, en la calle de Asalto, se encuentra esta pastelería que ofrece desde galletas a otras piezas de bollería. En Navidad llaman la atención sus turrones y los roscones.

La Mar de Cookies

Esta panadería cuenta con varias sedes en diferentes barrios de la ciudad. Una de ellas se emplaza en Francisco de Vitoria, que se suma a su oferta en Gran Vía y a la de La Bozada. Se trata de "tiendas especializadas en la elaboración de productos artesanos sin gluten".

Ascaso

La centenaria pastelería Ascaso, con raíces en Huesca, también ofrece productos sin gluten. El pastel ruso, sus bombones 'Lamines', 'Coso Galán', 'Tops', las frutas de Aragón, las castañas del Pirineo, el biskey con pipas, el dulcey, la naranja con chocolate, los 'buenos días', amandines o mararons. "Estos productos serán aptos para celiacos siempre que estén en su envase original y sin manipular", avisan en la app de la Asociación Celiaca Aragonesa.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión