gastronomía

El Sotón gana el Concurso de España de Pincho de Verdura de Tudela

'Texturas de coliflor y cebolla' era la propuesta de Abel Guerra y Alba Blasco, chefs de este restaurante oscense.

El Sotón, de Esquedas, gana el Concurso de España de Pinchos de Verdura en Tudela.
El Sotón, de Esquedas, gana el Concurso de España de Pinchos de Verdura en Tudela.
Concurso de España de Pinchos de Verdura en Tudela

El restaurantes oscense El Sotón se ha proclamado este martes como el ganador de la segunda edición del Concurso de Pinchos de Verdura en Tudela. El chef Abel Guerra y Alba Blasco han ofrecido una propuesta bajo el nombre de 'Texturas de coliflor y cebolla'.

Esta cita gastronómica se ha celebrado los días 26 y 27 de febrero, coincidiendo con las Fiestas de la Verdura de Tudela y La Ribera. 

El objetivo, tal y como señalan desde la organización, es "contribuir a la exaltación de la verdura de La Ribera de Navarra". Hasta la final del concurso, que ha tenido lugar en el Teatro Gaztambide de Tudela, han llegado un total de 10 recetas, que han sido seleccionadas por un jurado.

El resto del podio ha sido riojano. La plata ha recaído en José Ignacio Gordo, de Aromas de Rioja, con 'Aromas de Rioja by Zenit'; mientras que María del Carmen Cuesta, de Atiborre Restaurante se ha llevado el bronce con 'Cynara'.

Sobre El Sotón

El Sotón se fundó en Esquedas, en Huesca, en 1967. Al pie de la Sierra de Guara se ubica este establecimiento "arquitectónicamente muy peculiar", como se definen ellos mismos. Con forma de casona aragonesa, la fachada está recubierta de hiedra, los tejados son de pizarra y llama la atención su gran chimenea circular, tan típica de la zona de montaña.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión