gastronomía

Este es el restaurante con las mejores patatas bravas de Zaragoza

El certamen se ha celebrado durante todo el mes de febrero en establecimientos de toda la provincia.

Restaurante orígenes, ganador del primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Las patatas bravas ganadoras del primer concurso Zaragoza Brava
Cristina Martínez | Agencia Almozara

Las patatas bravas son un clásico de las cartas y barras de los bares. En Zaragoza se ha celebrado durante todo el mes de febrero el primer concurso de esta popular ración: Zaragoza Brava. Los ganadores se han conocido este lunes en el complejo Aura de la capital aragonesa.

La propuesta ganadora ha sido la del Restaurante Orígenes, que hace tan solo unos meses abrió sus puertas junto al hotel Boston de la mano del chef José Miguel Giménez Arias.

Todos los ganadores del primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Todos los ganadores del primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Cristina Martínez | Agencia Almozara

"Sabíamos que nuestras patatas gustaban mucho, porque así nos lo transmiten nuestros clientes, pero, tras ver el alto nivel de nuestros contrincantes, que han presentado propuestas tan diferentes e innovadoras, en un plato tan sencillo como es la patata brava, aún nos hace más ilusión haber ganado el ganado el premio", ha señalado Giménez, chef y propietario del Restaurante Orígenes, tras la entrega de los premios.

¿Cuál es la clave del éxito? "Conseguir una patata crujiente por fuera y cremosa por dentro y acompañarla con una salsa no demasiado picante, elaborada con tomate natural, que aligera el conjunto", explica el cocinero. En este establecimiento se sirven tanto en barra como entrantes de la carta.

Braserie Fire, en el primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Braserie Fire, en el primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Cristina Martínez | Agencia Almozara

Además, han recibido menciones especiales El Chaflán, de La Puebla de Alfindén, por la calidad y el punto de cocinado de sus patatas. Otra de las menciones ha sido para Brasería Fire, por la esmerada presentación, y O' Fogar se ha llevado una distinción por la salsa mejor elaborada. Los finalistas han sido Bar Montesol, Dalai Valdespartera, El Truco, Taberna Modorro, El Caballo Blanco y Mr. Dumbo, todos ellos ubicados en Zaragoza capital.

Bar Chaflán, en el primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Bar Chaflán, en el primer concurso de patatas bravas de Zaragoza.
Cristina Martínez | Agencia Almozara

"En primer lugar, queremos estimular a la ciudadanía a que salga a disfrutar de la hostelería zaragozana, de su buen trabajo y de nuestra gastronomía. Pero, sobre todo, lo hacemos para animar a los cocineros que lo estáis haciendo muy bien, que utilizáis buen producto y seguís elevando el nivel de la cocina zaragozana”, ha afirmado Miguel Ángel Vicente, organizador del concurso, maridado con cervezas Ambar y vinos Laus.

El peso en patatas

Todo el equipo de Restaurante Orígenes ha desfilado por una báscula para pesarse. El "gran premio especial" ha sido la entrega del peso de la plantilla en patatas de gran calidad, regaladas por Frutas Javier Mené. En total han sido 461 kilos.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión