gastronomía

El nuevo concurso de tapas de Zaragoza viaja por todos los barrios de la ciudad

Desde marzo hasta octubre se celebra 'Saborea nuestros barrios', el nuevo certamen recorrerá los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa.

Presentación de 'Saborea nuestros barrios', con los chefs y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza.
Presentación de 'Saborea nuestros barrios', con los chefs y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Ha comenzado la cuenta atrás para el nuevo certamen de tapas de Zaragoza: 'Saborea nuestros barrios'. A mediados de marzo comienza este concurso que se desarrollará hasta octubre. A lo largo de esos meses se celebrará en quince distritos de la ciudad, además de en los barrios rurales. 

Se alternarán en tramos de cuatro días -de jueves a domingo- durante dos semanas. La tapa se ofrece a un precio cerrado -4 euros- en el que se incluye la consumición. De esta manera se pretende "descentralizar" la oferta gastronómica para "demostrar el extraordinario potencial que tiene la ciudad"

"Es una nueva iniciativa para impulsar la oferta gastronómica de la ciudad. No solo es para descubrir los bares de los barrios, sino también para poner a Zaragoza en el panorama nacional e internacional", ha explicado Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, en la presentación del concurso. 

Por su parte, José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, ha ensalzado el trabajo de los establecimientos de todos los barrios. El Consistorio y la asociación cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Las fechas, una a una

San José será el primero que participe en el certamen, donde comienza el próximo 14 de marzo y se extenderá hasta 24 de marzo. El siguiente será Universidad, Casablanca y Distrito Sur, del 11 al 21 de abril. Continuará en el Casco Histórico, Centro y todos barrios rurales -salvo Casetas-, del 2 al 12 de mayo. Desde finales de mayo será en Santa Isabel, Miralbueno y Almozara. A mediados de junio viajará a Las Fuentes y Casetas.

Los meses de verano serán los únicos que no habrá y, tras este parón, será el turno de Delicias, Valdefierro y Oliver, del 5 al 15 de septiembre. Los barrios de Torrero-La Paz, Actur y Rabal serán los últimos distritos que participarán en el certamen, que concluirá el 29 de septiembre. 

Las tapas serán evaluadas por un jurado que recorrerá los establecimientos inscritos. De ellos, se elegirán a una decena de finalistas que ganarán una inscripción gratuita como representantes del distrito en la XXIX Edición del Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión