Cómo hacer empanadillas más saludables en la freidora de aire

Con este truco, el plato típico de España quedará dorado y crujiente en la mitad de tiempo que en un horno y más saludable que frito en aceite. 

Empanadillas cocinadas en la freidora de aire.
Empanadillas cocinadas en la freidora de aire.
Stephen Ackerman, vía: canva.es

Las empanadillas son un plato popular en la gastronomía de España y con los años no dejan de ganar fama, por varias razones. La primera es que las empanadillas son increíblemente versátiles y se pueden rellenar con una amplia variedad de ingredientes, como atún, carne, verduras, queso, y más. Esta versatilidad permite adaptarlas a diferentes gustos y preferencias, lo que las hace populares entre una amplia gama de personas.

Las empanadillas son una opción de comida portátil, perfecta para llevar como almuerzo, merienda o pícnic. Su tamaño compacto las convierte en una opción popular para disfrutar sobre la marcha. Además, el relleno sabroso y el exterior crujiente de las empanadillas las convierten en un bocado delicioso y satisfactorio. Pero, otra de las razones del éxito de este plato en España es su tradición culinaria. 

Las empanadillas tienen una larga historia en la gastronomía española y forman parte de su tradición. En todas las casas hay una receta tradicional de empanadillas y hasta hace poco, todas se cocinaban fritas en aceite. Pero, la corriente de comida sana cambió en algunas casas la receta de empanadillas fritas por las horneadas. 

Cómo hacer empanadillas en la freidora de aire 

Las empanadillas en el horno son más sanas que fritas, pero, si se cocinan en freidora de aire, el resultado es más crujiente, se cocinan más rápido y, además, se gasta menos en la factura de la luz. 

En 10 minutos puedes preparar empanadillas en la freidora de aire rellenas de lo que más te guste o del relleno más clásico: el de atún y huevo cocido. 

Empanadillas en freidora de aire

Ingredientes para 16 empanadillas 

16 obleas para empanadilla.

1 huevo cocido.

Huevo batido (para pintar).

200 gramos de atún en aceite de oliva.

100 o 150 mililitros de salsa de tomate.

Paso a paso

La elaboración es sencilla. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente hasta que todos queden bien integrados.

Se colocan las obleas sobre la mesa y se añade el relleno en el medio de cada una de ellas. Después, se cierra un borde con otro creando una media luna y se aplastan los bordes con los dientes de un tenedor, como se hacía antaño. 

Por último, se colocan sobre la cesta de la 'airfryer' y se pintan con el huevo batido. Se meten dentro de la freidora de aire y se cocinan durante 10 minutos a 190 grados centígrados.

El resultado le encanta a todo aquel que prueba esta receta porque el interior, la mezcla, queda jugosa, mientras que la masa sale de la freidora muy crujiente y dorada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión