El truco del chef José Andrés para dar la vuelta a la tortilla sin destrozarla

El famoso chef con dos estrellas Michelin considerado uno de los más prestigiosos del mundo, ha compartido en su TikTok el truco para darle la vuelta a la tortilla sin liarla. 

Tortilla de patata.
Tortilla de patata.
Voltan1, vía:canva.es

La guerra por conseguir la mejor tortilla sigue siendo un tema de conversación recurrente en España, sobre todo entre dos bandos: los retractores de la cebolla frente a los amantes de esta verdura. Sin embargo, al margen de esta disputa, hoy en día gracias a las redes sociales, están surgiendo nuevas recetas de tortilla de patata. Como las tortillas de patata rápidas en la freidora de aire o la receta de tortilla con patatas de bolsa. No obstante, existe un momento crítico en todas las recetas, que une a los dos bandos: dar la vuelta a la tortilla. 

El cocinero español José Andrés, uno de los chefs más prestigiosos del mundo, ganador de dos estrellas Michelin y del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que se le concedió en su tierra natal, tiene un truco para darle la vuelta a la tortilla sin liarla. 

Truco del chef José Andrés para dar la vuelta a la tortilla de manera fácil

El chef José Andrés, en su perfil de TikTok donde acumula más de 591 millones de seguidores, ha mostrado el truco para dar la vuelta a la tortilla que tiene Nico, chef en Mercado Little Spain, los restaurantes del chef José Andrés en Nueva York. Se trata del "truco definitivo para el perfecto giro de tortilla", ha prometido el cocinero asturiano. 

@chefjoseandres Chef Nico at #MercadoLittleSpain is here to tell you a little trick to make flipping tortilla de patatas suuuper easy! Don’t be scared people...commit to the flip! #tortilladepatatas #tortilla #tapas ♬ Golden Hour: Piano Version - Andy Morris

En este video se ve lo que el cocinero Nico hace para evitar que la tortilla de patata se pegue al darle la vuelta: mojar el plato con un poco de agua antes de colocarlo sobre la sartén para girar la tortilla. Con este truco, la tortilla se desliza perfectamente sobre el plato para devolverla a la sartén una vez volteada. Con ayuda de una lengua o una paleta, el cocinero redondea de nuevo los bordes para darle la forma de la tortilla perfecta. 

Como no, igual de importante para que no se queme la tortilla es usar una sartén antiadherente, o se pegará en el fondo cuando le vayamos a dar la vuelta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión