gastronomía

Estas son las patatas bravas de Zaragoza favoritas de los lectores de HERALDO

Hace unos días este periódico lanzó una encuesta para conocer cuáles son bares preferidos para comerlas.

En busca de las mejores patatas bravas de Zaragoza
En busca de las mejores patatas bravas de Zaragoza
K.U.

Este febrero, la capital aragonesa va a saber mucho a patatas bravas, gracias al Concurso Zaragoza Brava, que se celebra del 8 al 18 de este mes. Las patatas bravas es un plato tradicional de la gastronomía española, que varias fuentes apuntan como originario de las tascas de Madrid y que se extendió por toda geografía nacional. Tanto que en la actualidad no hay establecimiento que no las incluya en su carta.

Los bares preferidos por los lectores que votaron son dos. Por un lado Montesol, establecimiento de referencia en la calle de Franco y López y punto de encuentro para muchos universitarios -por su cercanía con el campus de San Francisco-. Fundado en la década de los años 50, una de sus raciones principales son las patatas bravas clásicas.

Pero el bar más demandado es La Ruta de la Seda, en la calle de Pablo Casals del barrio del Actur, que ofrece una propuesta más vanguardista, con una salsa especial. 

A estos les siguen dos establecimientos del Casco Histórico, como son el emblemático Calamar Bravo, en la calle de Cinco de Marzo, y 7 Golpes, en la calle de la Libertad del Tubo. Estas últimas se presentan de una forma curiosa, ya que se denominan hojaldradas y se elaboran en capas.

La clasificación que han votado los lectores la complementan Amblas de las Delicias -calle de Tarazona-, Cervecería Tramsburgo -en la calle de Asín y Palacios-, Bar Acrópolis -avenida de San José-, Espumosos -Gran Vía- o London -calle de Pedro Cerbuna-.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión