gastronomía

El nuevo paraíso de la paella valenciana y otros arroces en Zaragoza

Llima Gastrobar abrió hace menos de un mes y también ofrecen encargos para domicilio.

Carlos Mariner y Marc Machado, junto a algunos platos, entre los que destaca el arroz del señoret
Carlos Mariner y Marc Machado, junto a algunos platos, entre los que destaca el arroz del señoret
Montañés

Tras un tiempo cerrado, un local de la calle de la Paz de Zaragoza, junto al paseo de Sagasta, vive una nueva etapa con un especial sabor levantino. Al margen de la cocina de fusión y extranjera, las recetas tradicionales con un fuerte sello valenciano son la filosofía de Llima Gastrobar. Este nuevo establecimiento, que abrió la víspera del sorteo de la Lotería de Navidad, nace con aires frescos, naturales, cítricos y mediterráneos, como su nombre.

"Los arroces es nuestro fuerte: la paella, al horno, del señoret, negro...", enumera Carlos Mariner, al frente del negocio y que sintió un "flechazo" al ver el local. "Hacemos la paella valenciana tradicional, con pollo, conejos, garrofón, ahora alcachofas de temporada y, cómo no, una rama de romero -desvela Mariner, con una década de trayectoria en cocinas-. Y al horno, con su morcilla, garbanzos, cebolla, patata...".

Confiesa que ya ha conquistado a más de un paladar valenciano exigente. Pero, ¿cuál es secreto para un sobresaliente arroz? Mariner lo tiene claro: "Un buen caldo, que aquí trabajamos de forma casera y, en cuanto al arroz, normalmente de la variedad bomba". Además de lo que ofrecen en el gastrobar, también dan la opción de encargarlos y llevarlos a casa, una fórmula que ya ha cosechado cierto éxito en los días que llevan abiertos.

No renuncian a un tapeo actualizado. Los buñuelos de bacalao son una fina delicia, el taco de cordero deshuesado a baja temperatura también encanta y aquellos que prueban los callos con huevos fritos repiten. Otro de los platos que sorprende es el esgarraet, una receta típica de la Comunidad Valenciana que conquista con su textura y que se elabora con bacalao desalado, pimiento rojo asado, aceite en crudo y unas aceitunas. En cualquier caso, apuestan por los productos de proximidad y temporada.

Plantean un menú con un par de entrantes al centro y un arroz a elegir con postre -por cierto, la estrella es la tarta de queso, que Mariner prepara con mascarpone y queso de oveja-. Este dulce colofón, como la mayoría de sus propuestas, pueden ser aptas o adaptadas para el público celiaco.

¿Dónde está Llima Gastrobar?

  • Dirección: calle de la Paz, 1. Zaragoza
  • Teléfono: 638 74 96 42 y 616 11 68 56
  • Horario: de martes a viernes, de 9.00 a 16.30; viernes, también de 20.00 a 22.30; sábado, de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 22.30
  • Descanso: domingo

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión