gastronomía

El nuevo 'escape room' de vino que salva las barricas de Cariñena en peligro

Grandes Vinos y Coco Room son los artífices de esta nueva actividad que se puede jugar en Zaragoza.

Grandes Winers, el 'escape room' de Grandes Vinos.
Grandes Winers, el 'escape room' de Grandes Vinos.
Coco Room

Todo comienza con una excursión, con una visita a la bodega de Grandes Vinos, en Cariñena. Un puñado de amantes del vino y aspirantes a sumiller son sorprendidos con un ataque de Château Boicot, de la competencia. Han contaminado el vino y han instalado una bomba con cuenta atrás. Ese es el argumento de Grandes Winers, el nuevo 'escape room' de Zaragoza.

El objetivo de los participantes es abrir todas y cada una de las barricas en cuyo interior se esconden puzles y desactivar la bomba. También deben recuperar la fórmula de los vinos de esta bodega de Cariñena que escondió su maestra enóloga.

Está preparada para grupos de entre 4 y 12 personas, que deben trabajar en equipo para conseguirlo. "Hay que aplicar la lógica, la observación y el sentido común para conseguir descifrar el objetivo de la prueba, es un juego donde todos los jugadores están en la misma sala, ambientada y decorada como una bodega", indica Aldo Sorrosal, CEO de Coco Room, una de las empresas implicadas. No son necesarios conocimientos vinícolas para participar en él.

Desde Grandes Vinos señalan que este 'escape room' se trata de una nueva vía de acercase a un público más joven. "El público objetivo principal de Grandes Winers son los jóvenes mayores de edad, ya aficionados a los juegos de escape y seguramente no consumidores de vino, a los que queremos acercar a nuestro mundo", estima Manuel García, director de Marketing de Grandes Vinos.

"También sabemos que aficionados al mundo del vino y no a los juegos de escape serán potenciales jugadores y por tanto la alianza, como debe ser siempre, es beneficiosa para las dos empresas" añade García. Además, aquellos que terminen la prueba en menos de una hora, serán obsequiados con una botella -estándar o magnum, en función del número de jugadores-.

Grandes Winers, el 'escape room' de Grandes Vinos.
Grandes Winers, el 'escape room' de Grandes Vinos.
Grandes Vinos | Coco Room

Para jugar a Grandes Winers se debe reservar a través de su página web y se emplaza en la calle de Cánovas de la capital aragonesa, aunque también cuenta con una modalidad portátil enfocado a empresas que buscan actividades para sus trabajadores. Al final, la visita a la bodega, más allá de la ficción, se puede hacer realidad con un vale de descuento del 50% para dos personas para visitar Grandes Vinos.

Otros 'escapes rooms' gastronómicos

Este no es el primer juego de escape relacionado con el ámbito de la gastronomía. En la capital aragonesa también se encuentra uno dedicado a las Cervezas Ambar -en el paseo de Echegaray y Caballero-, en el que grupos de dos a cinco personas deben seguir las pistas del maestro cervecero y completar una misión en 75 minutos. También se puede jugar en otras ciudades, como Madrid, Valencia o Bilbao.

A estas se suma la de Lacasitos, también en la capital aragonesa. En este caso se plantea un grave problema: las famosas grajeas de chocolate salen sin color. Los jugadores tienen que encontrar la manera de hacer funcionar las dos nuevas máquinas que se han instalado.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión