Este es el mejor aceite de oliva virgen extra de España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es el AOVE vencedor de todas las comparativas que han realizado desde el año 2.000.

No hay nada más español que el aceite de oliva
No hay nada más español que el aceite de oliva
Canva

Al aceite de oliva virgen extra (AOVE) le llaman en España el oro líquido de la cocina mediterránea, capaz de realzar el sabor de los platos. "El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es salud", como dice el miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía y experto en cata y almazara por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, Miguel Ángel Vicente. No obstante, el incremento de su precio en el último año, lo ha convertido en un producto 'gourmet' al que, sin embargo, cuesta renunciar. 

Y es que, la mayoría de españoles sabe diferenciar y apreciar un buen aceite de oliva virgen extra. De hecho, la Organización de Consumidores y Usarios (OCU) lleva realizando, desde el año 2000, distintos análisis entre los aceites de oliva virgen extra a la venta en los supermercados españoles. Con el objetivo de saber cuál es mejor. En 2021, por ejemplo, el premio fue para el AOVE de Oleoestepa; un aceite procedente de una cooperativa de 7.000 agricultores en 19 almazaras de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Comparativa de la OCU los mejores aceites de oliva

La última comparativa de los aceites de oliva virgen extra de España realizado por la OCU ha destacado que los de Oleoestepa y Auchan, son los mejores aceites del análisis.

En concreto, el AOVE de Oleoestepa ha sido elegido como el mejor aceite de oliva virgen extra en todos los estudios realizado por la OCU sobre los aceites de oliva virgen extra en la gran distribución en España (2003, 2007, 2012, 2018 y 2021). Con una puntuación de 89 sobre 100 y detrás el de la marca Auchán (de venta en el supermercado Alcampo) en botella de vidrio de 750 mililitros, con una puntuación de 86 sobre 100. 

Hay que puntualizar lo que dice la OCU de sus comparativas, para saber que se centran en todos los aceites de oliva. Los aceites de oliva virgen extra que analiza la OCU son productos adquiridos en súper e hipermercados. Corresponden a marcas de aceites de gran distribución, entre las que se encuentran grandes firmas como Maeva, Ybarra, Carbonell, Maestros de Hojiblanca, La Masía, entre otros, y también marcas del propio establecimiento donde se venden, como Auchan, Hacendado, Consum, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión