gastronomía

Nati Natillas transforma su café en un homenaje a la Navidad

Batidos, tortitas y tartas adquieren hasta el día de Reyes un aire festivo para atraer a la clientela de Zaragoza.

Javier Lumbreras en la cafetería Nati Natillas, con sus propuestas navideñas
Javier Lumbreras en la cafetería Nati Natillas, con sus propuestas navideñas
A. Toquero

A Javier Lumbreras y a Paula Álvarez, socios de Nati Natillas (c/ Luces de la Ciudad, 19) en Zaragoza -un espacio que es mucho más que una cafetería-, les encanta sorprender a su clientela y buscar constantemente elementos diferenciadores en su propuesta gastronómica.

Estas Navidades le han dado una vuelta a su pequeño local y se han animado a transformarlo en un lugar “tan acogedor como el salón de una casa”. Lo han hecho en la forma y el en fondo. La Navidad no pasa desapercibida en Nati Natillas. Adornos, luces, árboles, la tonalidad verde de las paredes, centros de mesa… La decoración invita a sentir intensamente la cercanía de estas fiestas.

“Los clientes agradecen mucho que hagas cosas nuevas y diferentes; el retorno es muy grande”

Pero su inquietud no solo se ha quedado en el continente. A la carta dulce también le han dado un giro incorporando elaboraciones totalmente ambientadas en la Navidad. Es el caso, por ejemplo, del café, una especie de capuchino servido en una taza que se asemeja a un muñeco de nieve, con su bufanda roja y su bastón de caramelo, muy relacionado con la iconografía de Nueva York.

No falta detalle en este café. Sus ingredientes son crema de leche, sirope de pan de especias que evoca al sabor de las galletas de jengibre -tan vinculadas a estas fechas- y una nata de gran calidad culminando la preparación.

Las tortitas están en la carta de Nati Natillas desde que abrió hace dos años. De hecho, es uno de los platos más demandados por la clientela. La novedad es que se trata de una versión red velvet, es decir, su apariencia es de un rojo intenso y llamativo. En la base, la repostera Paula Álvarez utiliza por primera vez natillas en una receta. El plato se culmina con crema de mascarpone, crumble de pistacho y unos cuernos del reno que, por supuesto, también son comestibles.

Tortitas, café, galletas, natillas... propuestas de la carta de Nati Natillas
Tortitas, café, galletas, natillas... propuestas de la carta de Nati Natillas
A. Toquero

Para Javier Lumbreras, el batido navideño es “de lo más espectacular. “Está elaborado con helado con sabor a galletas, de color rojo, y también lleva su bastoncito, una decoración de estrellas y el cinturón de Papá Noel”, prosigue. De hecho, esa es la idea, trasladar su imagen y todo lo que ella representa.

La última propuesta a la que Javier y Paula le han dado un aire navideño es a la tarta de queso. “Habitualmente añadimos galleta Lotus en su elaboración -explica Javier-, pero durante estos días festivos la hemos sustituido por turrón de Jijona; ha quedado muy equilibrada, a la gente le está gustando”.

En fin, que pocos locales habrá en Zaragoza que en la forma y en el fondo le hayan dado un aire tan festivo por unos días. “Los clientes agradecen mucho que hagas cosas nuevas y diferentes; el retorno es muy grande”.

Pues eso, hasta el 7 de enero en Nati Natillas se vive intensamente la Navidad.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión