gastronomía

La centenaria Casa Perdiguer abre una nueva tienda de vinos

Con raíces en el barrio de San Pablo, esta bodega ofrece más de 1.200 referencias en su nueva nave de Cuarte de Huerva.

Interior de la nueva tienda de Casa Perdiguer en Cuarte de Huerva.
Interior de la nueva tienda de Casa Perdiguer en Cuarte de Huerva.
Casa Perdiguer

Casa Perdiguer abrió sus puertas en 1893 como una fábrica de aguardientes y alcoholes y en 1917 levantó la persiana de su primera tienda en el barrio del Gancho de Zaragoza. Sin perder su esencia, la ya centenaria bodega Casa Perdiguer está en continua evolución y muestra de ello es la inauguración de un nuevo espacio en el polígono de Cuarte de Huerva.

Las instalaciones abrieron hace menos de 15 días en la carretera de Valencia. "Tenemos más de 1.200 referencias entre vinos, cavas y licores; y esta ampliación nos va a permitir aumentar la oferta", comenta Juan Carlos Perdiguer, cuarta generación de la familia al frente del negocio. Esta apertura cuenta con la colaboración de Bodegas San Valero, Paniza, Borsao y Bodegas Aragonesas, cuyas botellas se erigen en la cuidada fachada de la nave que hace esquina con la calle de Colmenar.

Fachada de la nueva tienda de Casa Perdiguer en Cuarte de Huerva.
Fachada de la nueva tienda de Casa Perdiguer en Cuarte de Huerva.
Casa Perdiguer

En el interior se descubre la venta a granel o vinos de todas las denominaciones aragonesas y zonas geográficas protegidas, por las que han apostado desde sus inicios.

También se pueden comprar propuestas del resto del país e incluso de viñedos internacionales. Además, sus baldas cuentan con una amplia variedad de licores, entre los que destaca una peculiar serie de marcas que en la actualidad cuesta encontrar en otros comercios del sector. También llama la atención una curiosa colección de antiguos brandys que Perdiguer ha conseguido recopilar. "Data de antes de los años 70 y se encuentran al servicio del cliente", apunta Juan Carlos.

Esta nueva tienda, con grandes posibilidades de almacenaje, "es un concepto completamente diferente al resto de nuestras tiendas "valora el propietario, en parte por la "comodidad" que brinda el aparcamiento de gran capacidad.

Esta apertura se compagina con las tiendas de las calles de San Pablo, de Escosura y de la avenida de Santa Isabel, que se suman a la opción del envío a domicilio.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión