receta navideña 

Cocina un 'panettone' en 5 minutos con la freidora de aire

Este bollo hecho con una masa de tipo brioche, relleno con pasas, frutos secos o chocolate es típico de Italia y existe una versión muy fácil y rápida para hacer en la 'airfrayer' en casa. 

Descubre esta receta navideña paso a paso.
Descubre esta receta navideña paso a paso.
Quanthem, vía: Canva.es

El 'panettone' es un postre italiano procedente de Milán que ha conquistado las mesas navideñas y surgió por casualidad en el siglo XV para enmendar el error de un cocinero. Y es que, según cuenta la leyenda, este dulce nació por accidente durante un almuerzo navideño en la mansión de un duque milanés. 

Al cocinero de dicho duque se le quemó el postre en el horno, lo que llevó a uno de los sirvientes, llamado Toni, a preparar un pan con los elementos que había en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas.

Fue tal el éxito de este dulce que las panaderías lo querían y al pedirlo decían: "el pan de Toni", lo que derivó en la abreviación 'panettone'. Lo mejor es que este postre se ha extendido por todo el mundo y ha ido evolucionando hasta crearse diferentes versiones. Ahora, incluso se puede cocinar rápidamente en la 'airfrayer'. 

Cómo hacer un 'panettone' en la freidora de aire 

En redes sociales se han popularizado recetas de panetone como la del usurio de recetas: @borg_91. La cual es una de las más elegidas, debido a su facilidad de elaboración y rapidez en la freidora de aire. 

'Panetonne' exprés 

Ingredientes:

30 gramos de leche en polvo.

20 gramos de harina de avena.

2 gramos de levadura. 

1 huevo.

20 gramos chips choco

1 cucharita de rayadura de naranja

Una cucharita de agua de azahar.

Media cucharita de vainilla. 

20 gramos de yogur natural. 

La receta es tan fácil como poner todos los ingredientes anteriores en un recipiente y mezclar con unas varillas pequeñas. Después, rellenamos dos moldes y los metemos en la freidora de aire 5 minutos a 180 grados.

En total, cada unidad de este mini 'panetonne' exprés tiene 190 kilocalorías, de las que 16,6 gramos son hidratos, 11,5 gramos proteínas y 8,5 gramos son grasas. Así que, prueba a hacerlo una tarde en casa, para merendar o de postre, para cenar, si traes invitados a tu hogar y quieres sorprender con una idea rápida e individual para cada comensal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión