Un aceite de oliva virgen sudafricano arrebata a España el título de mejor AOVE del mundo

Por primera vez en ocho ediciones, el premio no recae en un aceite español o italiano.

Recurso aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
Pixabay

El aceite de oliva virgen extra sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina ha sido elegido como el mejore aceite de oliva virgen extra (AOVE), según el ranking elaborado por la Guía Evooleum, la más influyente del sector.

En concreto, por primera vez en las ocho ediciones de estos premios internacionales a la calidad del aceite de oliva virgen extra, el mejor no es español ni italiano.

En esta ocasión, De Rustica Estate Collection Coratina, que ha alcanzado 97 puntos sobre 100, se ha hecho con este galardón, seguido por los españoles Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada de Jaén y Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico de Toledo, ambos con una puntuación de 96 puntos.

Por su parte, el aceite italiano Don Gioacchino (96 puntos) se sitúa en la cuarta plaza, seguido por Mas Montseny Premium Coratina (Tarragona), Supremo Royal (Jaén), Monini Monocultivar Coratina Bio (Perugia), Azeite Sabia Blend De Terroir (Sao Paulo), Cassetta DOP Terra Di Bari Castel Del Monte (Bari) y Pagos de Toral Seleccion Gourmet (Jaén), que cierra en la décima plaza.

De esta forma, en 'top 100' figuran un total de 61 vírgenes extra españoles, de los cuales 45 son andaluces (27 de Jaén), mientras que el resto de aceites internacionales proceden de Italia, Portugal, Croacia, Grecia, Brasil, China, Israel, Marruecos, Sudáfrica, Turquía y Túnez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión