La tienda de Zaragoza donde Eneko, ganador de Masterchef, compra las migas

Estas Fiestas del Pilar el chef compartió en sus redes sociales la receta familiar de uno de los platos típicos de la gastronomía aragonesa.

Las migas de Eneko, ganador de Masterchef.
Las migas de Eneko, ganador de Masterchef.
Instagram

Eneko Fernández de Garayalde, zaragozano del 84 y exfutbolista profesional, ganó el ‘Masterchef 11’ (ahora está en emisión el formato Celebrity del programa) la pasada primavera. En estos días compartió una receta de migas con raíces en su pueblo familiar por vía paterna, Falces (Navarra), aunque recalcó que la influencia de su madre aragonesa había hecho que ciertos ingredientes más propios de la receta en tierras zaragozanas entrasen en juego. Y el ingrediente fundamental, sin duda, son las propias migas.

Hace ya muchos años que las panaderías de pueblos y ciudades aragonesas preparan paquetes de pan especial desmigado para este delicioso plato que se sirve en cazuela de barro. Eneko las compra en un lugar muy concreto: La Casa de las Galletas, establecimiento situado en el número 13 de la calle Reina Fabiola de Zaragoza.

La Casa de las Galletas, en Reina Fabiola de Zaragoza

La Casa de las Galletas diversifica bien su producción, que distribuye además localmente. Pan artesano, tortas de pueblo, delicias saladas, todo tipo de galletas pasteles y tartas… allá se cree en el dicho de ‘la imaginación al poder’, aunque evidentemente cuidan los productos más apegados a las tradiciones, así como los del día a día, que la clientela prefiere reconocibles y con pocas variedades. Es una cuestión de confianza y, por supuesto, de emplear las mejores materias primas en un proceso que sea riguroso con la idea de lo artesano.

La Casa de las Galletas en Zaragoza.
La Casa de las Galletas en Zaragoza.
J. M.

Los productos estelares van por temporada, aunque algunos se mantengan todo el año. La semana pasada, por ejemplo, publicitaban en sus redes las coronas de la Virgen de nata y crema, todo un manjar en honor a la Virgen del Pilar.

Sus muffins, especialmente los de queso con frutos rojos y zanahoria, son para chuparse los dedos. Y no olvidan a quienes no pueden tomar azúcar pero son lamineros de vocación: depende del día, pero suelen tener pasteles de trufa, avellana y frambuesa tolerados por diabéticos. Por cierto, admiten pedidos en el 976 41 31 66.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión