bares y restaurantes

El Caldero Mágico, el bar clandestino de Zaragoza donde iría Harry Potter

El Caldero Mágico es un nuevo lugar de copas al que se accede con varita y el espectáculo es el plato fuerte.

Parte del equipo del Caldero mágico, la coctelería a la que iría Harry Potter en Zaragoza
Parte del equipo del Caldero mágico, la coctelería a la que iría Harry Potter en Zaragoza
H. A.

Una puerta misteriosa al final de una calle secreta de Zaragoza. Allí se ubica una tienda de varitas regentada por un sordo mago. Cierto aire le da a ese comercio del callejón Diagón. Tras verbalizar un truco, una escondida puerta se abre: al otro lado está El Caldero Mágico.

Se trata de una coctelería que guarda cierta relación con el mundo Harry Potter, con velas que flotan del techo y la música de Hogwarts envuelve el íntimo ambiente oscuro. En la pared dos animales fantásticos invitan a brindar tras un movimiento circular: el dragón, con alcohol, y el unicornio, sin él. Ese es el primer cóctel.

En esa misma sala también se puede tomar uno de la decena de combinados que aparece en la carta. Por cierto, es necesario hacer uso siempre de una varita.

Pero la experiencia continúa tras otra puerta junto al Cáliz de Fuego. Un pasillo es el camino que lleva a otra sala y a la experiencia. En este caso, además de la varita, es necesario vestir con la capa.

Parte del equipo del Caldero mágico, la coctelería de Zaragoza donde iría Harry Potter
Parte del equipo del Caldero mágico, la coctelería de Zaragoza donde iría Harry Potter
H. A.

Los calderos aguardan en la mesa, donde mezclar extracto de duende, fragmentos de oro, sangre de dragón, veneno de serpiente o polvo de estrellas -todo son bebidas alcohólicas y dulces jarabes-. Como este humeante, hay otras tres opciones más.

"Aquí no faltará el espectáculo", avisan Cristián Blesa y Joshua Escribano, los directores de la coctelería. "Por 29,95 euros se puede disfrutar de tres cócteles", añaden. "Somos unos frikazos, unos amantes de lo fantástico", dicen mientras un camarero se acerca con una bandeja de copas con bebida azul.

El Caldero Mágico, que abre al público el 27 de septiembre, es un lugar clandestino, por lo que recomiendan reservar antes de acudir en su página web o a través de sus redes sociales y recibirán toda la información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión