La infusión para adelgazar que reduce la barriga, alivia del calor... y está deliciosa

Esta bebida natural está muy rica, ayuda a liberar toxinas del cuerpo, sacia y es muy diurética.

Infusión de menta y hierbabuena.
Infusión de menta y hierbabuena.
Canva

Adelgazar es sano cuando hay sobrepeso, dejando a un lado las obsesiones y teniendo siempre claro que los llamados cuerpos no normativos son potencialmente tan bonitos como los que sí lo son. Los humanos somos diferentes de arriba abajo, únicos, y cada cual tiene sus particularidades. Dentro de este pensamiento, cualquier paso en la dirección de cuidar la salud es una buena idea. La dieta mediterránea tan característica en España ayuda a mantener una alimentación saludable y cualquier cambio que se quiere realizar para perder peso debe pasar previamente por un especialista para evitar cometer errores que puedan ser perjudiciales para la salud.

Bajar el sobrepeso y regular el organismo

Las infusiones para ayudar contra el sobrepeso y regular su organismo son una tendencia en alza. Suele tratarse de bebidas depurativas, cada una con sus efectos concretos, y tienen un efecto saciante natural que aleja las tentaciones de picar entre horas o recurrir a las típicas golosinas y/o embutidos para calmar el hambre. Hay una clave para detectar productos que no dicen toda la verdad, o exageran sus efectos: la palabra ‘milagro’. A la hora de emplearlas para perder peso son simplemente ayudas, que deben combinarse con una dieta equilibrada y ejercicio.

Infusiones de menta con hierbabuena: sacia y libera toxinas

Una buena idea es preparar una buena cantidad e infusiones almacenarla para irla dosificando a lo largo del día, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier actividad al aire libre. Si se pueden tomar frescas, además, alivian el calor que impera en Aragón (y en toda España) estos días.

La de menta con hierbabuena es deliciosa, y ayuda a liberar toxinas. Tiene un efecto adelgazante directo, porque sacia y es muy diurética. Eso supone que quien la toma evite la hinchazón del cuerpo. También atenúa las temidas cartucheras, el vientre inflado y la grasa en las piernas.

Cómo preparar la infusión de hierbabuena

Se calienta un litro de agua y se añaden varias hojas de menta primero; la hierbabuena llega poco después y se deja la mezcla a fuego lento hasta que entre en ebullición: ahí es el momento de apagar el fuego, dejarla enfriar y filtrarla antes de meterla a la nevera o al recipiente que se vaya a emplear para tomarla fuera de casa.

Relajante y digestiva

Esta maravillosa infusión tiene un efecto relajante, que ayuda a combatir la ansiedad derivada de un ritmo de vida muy acelerado o acumula más preocupaciones de lo normal debido a circunstancias personales. En esas situaciones se tiende a aliviar la preocupación comiendo y bebiendo más de la cuenta.

Más allá de los beneficios descritos, la propia naturaleza de la infusión hace que ayude a la digestión de los alimentos, y alivie la acumulación de bilis y gases

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión