El Molino de San Lázaro cumple 15 años con el listón alto alrededor de dos menús

La brasa es su principal herramienta de cocina y por ella pasan carnes, pescados y verduras.

Alcachofas con salsa romesco de El Molino de San Lázaro.
Alcachofas con salsa romesco de El Molino de San Lázaro.
A. Toquero

El restaurante El Molino de San Lázaro cumple 15 años. Abrió sus puertas en 2008, cuando la economía empezaba a torcerse, y desde entonces ha superado unas cuantas crisis, ahora muy centrado en eventos y celebraciones.

Daniel Cascán y David Añaños siguen fieles a su idea de fusionar la cocina tradicional de raíz aragonesa con toques de vanguardia. Desde hace un tiempo, alrededor de dos propuestas a precio cerrado: el menú de mediodía (18 euros) y la fórmula especial brasa del fin de semana (25 euros).

El primero puede considerarse una pequeña carta. Hay ocho opciones para elegir, pero no importa tanto el número como el producto y el nivel de cocina. Entre los entrantes, se mira a la temporada con las alcachofas a la brasa con romesco, y el bacalao se sustituye por pulpo en una curiosa brandada con una mayonesa de pimentón de la Vera.

Hay platos con un punto más de elaboración como los tortellini de boletus y trufa con guiso de ternera, y las croquetas de jamón ibérico son una apuesta segura. Llevan 15 años con la misma receta, así que están más que testadas.

Entre los principales llama la atención el steak tartar que se elabora delante del cliente. La máxima calidad al mejor precio es uno de sus lemas, y esta elaboración es un buen ejemplo.

Resulta curioso comprobar que hay platos con una doble guarnición como panna cotta de hongos y salsa meuniere del lenguado a la brasa, o parmentier y verduritas al wok del jarrete de ternera. También tiene mucho nivel la cocotte de cebolla de Fuentes que se ofrece con el tomahawk duroc Teruel.

A la brasa se le saca bastante partido gracias a una parrilla artesanal. Es su principal herramienta de cocina. Por allí pasan carnes, pescados, verduras y se ahuman aceites o mantequilla.

La fórmula del fin de semana –disponible también el jueves por la noche– se inicia con cuatro platos al centro seleccionados de la misma carta a precio cerrado. Luego se eligen el principal y el postre.

El Molino de San Lázaro

Dirección: paseo de la Ribera, 22. Zaragoza.

Teléfono: 976 394 108.

Horario: de 13.30 a 15.00 y de 20.30 a 22.00.

Descanso: lunes y martes, y miércoles y domingo por la noche, cerrado.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión