gastronomía

Vicio triunfa en Zaragoza con las 'smash burgers' de Aleix Puig

El pasado 7 de abril Vicio abrió su local en la zaragozana avenida Madrid y, según su cofundador, ha hecho un 200% más de las ventas esperadas.

Presentación de Vicio en Zaragoza
Presentación de Vicio en Zaragoza
A. C.

Producto de calidad y una apuesta por cuidar a clientes, trabajadores, 'riders' y a los vecinos de las zonas en las que instalan su locales. Esa es la filosofía de Vicio, la cadena del chef Aleix Puig que el pasado viernes inauguró su primer local en Zaragoza y cuya presentación oficial ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Columnas de Caja Rural de Aragón.

Tras un proyecto fallido de 'delivery' de tapas que nació en 2020, Vicio evolucionó hasta convertirse hoy en día en una de las empresas de envío a domicilio más exitosas de España, con un 450 empleados, 390 de ellos en cocina.

Presentación de Vicio en Zaragoza
Presentación de Vicio en Zaragoza
A. C.

Puig ha destacado el cariño recibido desde la capital aragonesa y se ha mostrado sorprendido al haber superado en un 200% las ventas que habían previsto para Zaragoza: "teníamos claro que tras consolidarnos en Madrid y en Barcelona, Zaragoza tenía que ser una de las primeras ciudades de España en las que abriéramos restaurante"

Uno de las claves del "éxito" ha sido la presencia en redes sociales que la marca ha ido construyendo antes de instalarse en Aragón. "Trabajar las redes hace que llegues a Zaragoza y ya te conozcan", explica el chef,  que asegura que aunque su presencia en internet, con un característico tono gamberro, sea muy buena, "si el producto no es en sí lo que te hace volver a pedir, no importan lo seguidores".

"Matar un animal no puede ser tan barato"

Con Nueva York en la mente de Aleix Puig como ciudad en la que desearía triunfar, Vicio se enfrenta al reto de abrir en Zaragoza como una prueba de la expansión nacional que podría obtener la marca, la cual aspira a tener locales en toda España dentro de dos años.

De calidad y a mano

Estas hamburguesas han sido clasificadas como "no prémium, pero sí cerca" y es que, desde un principio buscaban diferenciarse de las populares cadenas americanas de comida rápida.

"Matar un animal no puede ser tan barato", ha declarado Puig, quien ha subrayado que los consumidores son cada vez más conscientes del precio de los productos que consumen y están dispuestos a pagarlo.

Un carnicero de profesión, pan brioche artesanal con mantequilla del Pirineo catalán, ingredientes frescos y salsas elaboradas a mano cada día. Estos parecen ser los ingredientes necesarios para una hamburguesa que acaba en boca de todos, repartidos en una carta "más pequeña y sencilla", con nueve tipos de hamburguesas, tres de patatas, alitas y una selección de postres.

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