teruel

Nutella dedica un bote a la Rambla de Barrachina, un paisaje de 'western' en Teruel

La marca ha lanzado una quincena de modelos en los que da visibilidad a otros tantos rincones de la geografía española.

El bote que Nutella ha dedicado a la rambla de Barrachina, en Teruel.
El bote que Nutella ha dedicado a la rambla de Barrachina, en Teruel.
A. M. B.

"Lo bueno lo tenemos en casa". El mensaje, casi siempre acertado, encabeza la campaña que Nutella ha lanzado para ensalzar la belleza de varios rincones que se esconden en distintas provincias españolas y que bien merecen un reconocimiento. La marca ha seleccionado una quincena de enclaves, entre los que destaca uno de Aragón, que bien merecen una visita y que se pueden calificar de impresionantes o singulares.

Uno de ellos es la rambla de Barrachina, en la provincia de Teruel. Se trata de un paisaje inesperado y que, a primera vista, bien podría pasar por el 'Monument Valley' de Arizona o cualquiera de los clásicos espacios en los que se rodaron los 'western' más emblemáticos. Está a solo cinco minutos en coche de la ciudad de Teruel. Para llegar a este espectacular paraje formado por mallos arenosos hay que acceder desde el barrio rural de Villaspesa, por lo que se debe tomar la carretera que conecta con la N-330, previamente cruzado el cauce del río Turia. Antes de llegar a la nacional, hay que tomar un camino de tierra que conduce hasta el tramo final de este barranco, en el momento previo a su desembocadura al río.

La Rambla de Barrachina, uno de los escenarios más demandados, durante el rodaje de un anuncio de Shisheido.
La Rambla de Barrachina, un escenarios muy demandado, durante el rodaje de un anuncio de Shisheido.
Heraldo

Que conste en acta que esta no es la primera vez que el paisaje turolense llama la atención fuera de los límites geográficos de Aragón. En él se han rodado desde largometrajes a anuncios, como una de las últimas campañas de la multinacional de cosmética Shiseido en julio del año pasado. Unos meses antes, una de las firmas más exclusivas de gimnasios de Estados Unidos y Canadá, Equinox, también eligió este impresionante enclave para grabar uno de sus ‘spots’.

Los quince elegidos

La nueva campaña de Nutella pretende reivindicar la belleza de España, homenajeando distintos paisajes. Los quince lugares escogidos para ocupar temporalmente sus tarros coleccionables son muy diversos, teniendo en cuenta los variados contrastes que ofrece todo el territorio nacional: la comarca de Haro (La Rioja), el Teide (Tenerife), Cala Macarelleta (Islas Baleares), Montserrat (Barcelona), Templo de Debod (Madrid), Mijas (Málaga), Consuegra (Toledo), Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León), la playa de las Catedrales (Lugo), Selva de Irati (Navarra), Cieza (Murcia), Hondarribia (Guipúzcoa), La Albufera (Valencia), la Rambla de Barrachina (Teruel) y Meandro del Melero (Cáceres y Salamanca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión