San Siro: 45 años con la misma ilusión que el primer día

La cafetería-restaurante se ha consolidado como un lugar emblemático en el centro de la capital.

Antonio Valenciano, sirviendo empanadillas del San Siro
San Siro: 45 años con la misma ilusión que el primer día
Oliver Duch

Cientos de amigos y clientes de San Siro pasaron el lunes por el establecimiento para felicitar al personal por el 45 aniversario del negocio que en 1969 abrieron los hermanos Bolado Villar. Los actuales propietarios, Jesús Bernad, Antonio Valenciano y José Manuel Elías, invitaron a la concurrencia al mejor jamón de Guijuelo que se sirve habitualmente en la casa, a bombones y a cava a discreción. 


Jesús Bernad agradecía a su "distinguida clientela" la fidelidad de todos estos años, en los que San Siro se ha convertido en un lugar de referencia para varias generaciones de zaragozanos. Por allí han pasado personajes destacados, como varios miembros de la Casa Real –como el rey Felipe VI en sus tiempos de estudiante en la Academia General Militar–, políticos de la talla de Adolfo Suárez o Manuel Fraga o artistas como Paco Rabal, Maribel Verdú, Sara Montiel, Tony Leblanc o Pierce Brosnan. También gentes del mundo de la cultura, entre ellos escritores como Pilar González Usón o Fernando Sanmartín, que lo han convertido en escenario de sus obras.


San Siro abre todos los días del año desde las 7.00 hasta la 1.00 de la madrugada. En Nochebuena y Nochevieja, en que hay barra libre con cava y langostinos para festejar las Navidades, se cierra a las 22.00. La fama de sus empanadillas y croquetas ha traspasado las fronteras aragonesas porque su nivel está a la altura del servicio que se da al cliente. Como restaurante, tiene menú del día y carta, en la que hay que destacar, entre otras especialidades, el lechazo de Aranda.

Cafetería San Siro

Calle de Joaquín Costa, 3. 50001 Zaragoza. Teléfono: 976 211 017 Horario: de 7.00 a 1.00 de la madrugada. Abre todos los días del año. En Nochebuena y Nochevieja cierra a las 22.00. Especialidad en tapas y raciones. Tiene menú del día y carta. Amplia terraza cubierta.

Ir al suplemento de gastronomía.