Los alimentos aragoneses aumentan su presencia en los lineales de Alcampo

Las compras de la cadena de distribución a sus 350 proveedores de la Comunidad se incrementaron un 20% en 2023 hasta los 272 millones de euros.

Productos aragoneses en un establecimiento de Alcampo.
Productos aragoneses en un establecimiento de Alcampo.
Alcampo

Los alimentos aragoneses ocupan cada vez un mayor espacio en los lineales de los supermercados e hipermercados de Alcampo y no solo en los establecimiento que esta enseña tiene en la Comunidad aragonesa sino en sus tiendas de todo el país.

Lo demuestran las cifras. Durante el pasado año, la cadena de distribución realizó compras a 350 proveedores aragoneses por valor de 272 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. De ese montante, 233 millones de euros fueron destinados a la adquisición de mercancía que se distribuyó a todos los centro de Alcampo, al que hay que sumar las compras por valor de 39 millones de euros que las tiendas aragonesas ha realizado a 80 productores locales de su entorno más cercano.

Estos productores, explica la compañía, son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras pequeñas empresas del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola y ganadero. "Muchos de ellos acompañan a Alcampo desde su apertura hace 40 años, como Jumosol, Way Fruits, La Zaragozana o Lacasa, entre otros", añade la empresa.

Junto con estas compras, Alcampo insiste en su "firme compromiso" para apoyar la promoción agroalimentaria de Aragón y la campaña institucional ‘Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es’, una apuesta que se hace visible no solo en sus centros de Aragón sino en los de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Porque la conexión de esta cadena de origen francés con la Comunidad aragonesa se inició hace ya más de 40 años. Fue la provincia de Zaragoza, concretamente la localidad zaragozana de Utebo, el lugar elegido por la cadena de distribución para realizar su desembarco en España, con la instalación del primer hipermercado del país.

Actualmente, la compañía da empleo directo a más de 3.000 personas y cuenta con 122 tiendas de las que 10 son hipermercados y 112 son supermercados (37 de ellos franquiciados). En 2023 Alcampo redobló su apuesta por esta Comunidad abriendo 41 tiendas adquiridas a Grupo Dia.

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