economía

Schmitz Cargobull: nuevas inversiones en Figueruelas para seguir creciendo

La filial española del grupo que dirige Andreas Schmitz inauguró en junio pasado su nueva planta.

Imagen de la nueva planta de Schmitz Cargobull en Figueruelas. a. navarro/HA
Imagen de la nueva planta de Schmitz Cargobull en Figueruelas. a. navarro/HA
A. Navarro/HA

Andreas Schmitz, director general de la multinacional alemana Schmitz Cargobull, que fabrica remolques y semirremolques con su característico logotipo con un elefante azul, vivió con especial ilusión la inauguración de la nueva planta de la compañía en Figueruelas en junio de 2023 tras invertir 17,3 millones de euros.

Él mismo, que dirige desde 2016 la compañía fundada por su tatarabuelo, abrió en 2002 en la localidad zaragozana una filial española que ha crecido mucho en estos últimos 20 años. Con las nuevas instalaciones, mucho más grandes que las que tenía, la capacidad productiva se incrementa de modo importante. De los 20 vehículos por turno que estaba fabricando se podrá llegar hasta los 60 al día (remolques, semirremolques frigoríficos, lonas y furgones).

La nueva fábrica inaugurada en junio del año pasado ocupa 20.000 metros cuadrados en una superficie de 104.000, de modo que queda espacio para una segunda nave contigua de producción de piezas que evitaría tener que traerlas desde Alemania o Lituania, como hasta ahora.

Schmitz Cargobull, que forma con Lecitrailer la dupla de empresas líder en un sector en el que la otra aragonesa que fabricaba estos productos, Leciñena, está ya fuera de juego, tiene en Zaragoza un equipo humano de más de 330 personas encabezado por Jordi Romero, director de la fábrica aragonesa desde julio de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión