sd huesca

La SD Huesca dobla su ventaja sobre el descenso: seis puntos más el golaverage

La victoria de los azulgranas ante el Andorra y las derrotas de Villarreal B y Albacete dibujan otra jornada propicia.

SDHuesca - FC Andorra. Foto Verónica Lacasa. 8-3-24 [[[FOTOGRAFOS]]]
La grada de El Alcoraz celebra los goles de la SD Huesca al Andorra.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha vuelto a disfrutar de otro fin de semana propicio. Comenzó con lo más importante, la victoria ante el Andorra (2-0), y ha seguido con resultados casi siempre positivos de los rivales directos por la permanencia. De este modo, y a falta de que el Amorebieta juegue este lunes ante el Leganés en Lezama, la ventaja sobre el descenso es ya de seis puntos. El doble que la pasada jornada y gracias, sobre todo, a la derrota del Villarreal B a manos del Elche (0-1) y al empate del Alcorcón con el Espanyol (1-1). También perdió el Albacete y se impusieron, por contra, Mirandés y Cartagena.

De este modo, los azulgranas disfrutan con 36 puntos de un margen respecto a Villarreal B y Alcorcón (30) que va más allá de los seis de distancia, puesto que tienen a su favor el golaverage particular con el Alcorcón y el general con el Villarreal B. Este último, muy decantado puesto que el de la SD Huesca es positivo (+3) y el del filial del Submarino Amarillo se encuentra en números rojos (-16). A 12 jornadas para el final del campeonato, la clasificación está premiando la reacción oscense que comenzó al final de la primera vuelta y se ha prolongado en la segunda a un ritmo imposible de seguir para el resto. La SD Huesca estuvo por última vez en puestos de descenso en la jornada 24, tras el empate a uno en la Cerámica.

A partir de ese día, los de Hidalgo han sumado 12 puntos de 18 posibles; en este mismo plazo, el Villarreal B, el Alcorcón y el Andorra han obtenido cinco, con los de Eder Sarabia pendientes de recuperar este miércoles el choque aplazado con el Levante; el Albacete y el Mirandés seis. Solo el Cartagena aguantan el ritmo de los aragoneses con diez puntos en este mismo periodo. El colista, el Amorebieta, acumula ocho a la espera de su duelo con el líder.

La SD Huesca deja atrás un tramo del curso en el que ha salido bien parado de los enfrentamientos directos con Villarreal B (1-1), Alcorcón (1-0), Amorebieta (0-0), Mirandés (0-3) y Andorra (2-0). Solo cabe hablar de tropiezo en el caso de los vascos, y los resultados posteriores contribuyeron a borrar el traspié. Hasta junio, quedan encuentros a domicilio frente a Albacete (el sábado 30 de marzo) y Cartagena en la penúltima jornada para terminar de concretar las diferencias de goles después del empate con los manchegos (0-0) y la victoria ante los cartageneros (3-0) en El Alcoraz.

Los de Hidalgo visitarán el sábado a un Tenerife que este domingo ha perdido de manera estrepitosa ante el Racing de Santander (4-2) y suma 40 puntos. Además, perderán tras su expulsión al extremo Luismi Cruz. La SD Huesca retomará los entrenamientos el martes a las 10.30 en la Base Aragonesa de Fútbol y ya sabe que en el Heliodoro Rodríguez López tendrá las ausencias de los sancionados Elady y Javi Martínez a la espera de la evolución de los lesionados Joaquín y Javi Mier. El asturiano ha ido entrando de manera muy tímida a los trabajos grupales en los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión