real zaragoza

Huesca y Real Zaragoza buscan el gol hasta debajo de las piedras

Los oscenses son los terceros peores goleadores como locales, con 16 tantos y habiéndose quedado sin marcar en 8 partidos en El Alcoraz. Los zaragocistas solo suman 12 goles fuera de casa, con 8 duelos sin ver portería lejos de La Romareda.

Moya, autor del último gol del Real Zaragoza fuera de casa (el inútil en el campo del Levante), corre a celebrarlo con Mouriño. El equipo perdió 2-1 en Valencia.
Moya, autor del último gol del Real Zaragoza fuera de casa (el inútil en el campo del Levante), corre a celebrarlo con Mouriño. El equipo perdió 2-1 en Valencia.
Moisés Castell/Prensa2

Este sábado, en el partido entre aragoneses en El Alcoraz, la SD Huesca y el Real Zaragoza buscarán el gol hasta debajo de las piedras. Es decir, como llevan haciendo todo el año. Porque si de algo carecen ambas plantillas es de solvencia, habilidad y especialistas en el noble e indispensable arte de marcar goles a lo largo del curso. 

Oscenses y zaragocistas vienen sufriendo, sin lograr hallar soluciones brillantes, desde que todo empezó en agosto. Su marcada carencia en esta parte decisiva del juego, la fabricación y anotación de goles, es por peso específico la gran culpable de su apurada clasificación a solo 7 jornadas para el final. Los dos caminan de la mano en sus torpezas al respecto.

Los problemas del Huesca

El Huesca únicamente ha anotado 16 goles en sus partidos disputados en casa, que son 17. Solo hay dos equipos en la Segunda División que empeoren este registro: el Cartagena, que lleva 15 tantos en su campo de Cartagonova, y el Alcorcón, que apenas ha hecho 13 dianas en Santo Domingo. 

Y, de los 16 partidos en total que se han quedado con el cero en su guarismo en las 35 jornadas ya disputadas (casi la mitad), los azulgranas acabaron sin ver portería en El Alcoraz en 8 de sus citas ante su público. 

Y eso que, a consecuencia de la brillante reacción del equipo altoaragonés en los dos últimos meses, la que lo ha sacado de la zona de descenso para aproximarlo a la permanencia, estos datos que denuncian raquitismo ofensivo se maquillaron y edulcoraron de modo notable. En dos de los tres últimos partidos del Huesca como local sus futbolistas han marcado 5 de esos 16 goles en casa, en el 2-0 al Andorra y el 3-0 al Burgos. 

El Huesca tiene como referencia más destacada en la firma de goles al punta Obeng, con 6, fuera del top-30 de anotadores de la división. Le sigue el defensa lateral Vilarrasa, con 4 tantos. Y con 3, el centrocampista Javi Martínez y el delantero, recién llegado en el mercado invernal, Elady. El resto, hasta alcanzar los 30 goles en total, los suman al menudeo siete jugadores más. 

Las dificultades del Real Zaragoza

No le va a la zaga el Real Zaragoza, en su rol de visitante, a este escaso Huesca como local. De tal manera que los zaragocistas, cuando han jugado fuera de La Romareda, solo han sabido marcar 12 goles en sus 17 desplazamientos. Una cosecha peligrosamente insuficiente para aspirar a algo noble y, como se aprecia en el presente, sinónimo de dificultades en la tabla. 

De hecho, solo hay un equipo peor en este ranquin: el Andorra, que apenas ha anotado 10 lejos de su campo. Igual que el Zaragoza, con 12 tantos, caminan el Valladolid y el Villarreal B.

El Real Zaragoza, que acumula 14 partidos sin ser capaz de marcar un solo gol en las porterías rivales en las 35 jornadas disputadas, ha protagonizado 8 de esas 14 citas sin pólvora cuando ha sido visitante.

El elenco de goleadores del bloque blanquillo lo encabeza un mediapunta, Maikel Mesa, con 8. Y le siguen, a distancia, con 4 cada uno, el polivalente atacante Mollejo (lesionado hace semanas) y, gracias a sus dos tantos seguidos recientes, también el ariete Azón. El resto, hasta los 33 que globaliza la plantilla, se los reparten en pequeñas unidades 8 futbolistas más.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión