REAL ZARAGOZA

Nieto y Francho caen lesionados, el lateral de importancia

Los dos futbolistas canteranos del Real Zaragoza vuelven de Cartagena pendientes de pruebas radiológicas, pero serán baja segura ante el Racing de Santander. Preocupa la dolencia de Nieto. 

Carlos Nieto es evacuado del campo de Cartagonova en camilla, en compañía del doctor Ireneo de los Mártires.
Carlos Nieto es evacuado del campo de Cartagonova en camilla, en compañía del doctor Ireneo de los Mártires.
Moisés Castell/Prensa2

Carlos Nieto y Francho Serrano subieron esta noche de domingo al autobús de regreso desde Cartagena a Zaragoza lesionados, el primero de ellos de importancia. Ambos están descartados para el partido del próximo viernes frente al Racing de Santander en La Romareda, de la jornada 6. 

Nieto tuvo que ser sustituido en el minuto 32 por Lecoeuche tras sufrir una rotura en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejó inmóvil por completo, por lo que su cambio tardó casi 4 minutos en llevarse a cabo. Las primeras exploraciones del doctor De los Mártires, en la misma caseta zaragocista durante los minutos consiguientes al fatal momento del daño, evidenciaron un fuerte desgarro muscular con posible afección a la zona tendinosa

El severo dolor que sufrió el lateral, del que ya dio muestras caído sobre la hierba de Cartagonova y que fue a más posteriormente en el vestuario, le hizo incluso perder el conocimiento a la llegada en camilla a la zona de las duchas. 

Incapaz de andar por sí solo, Nieto permaneció todo el tiempo en la caseta y, a la conclusión del partido, fue llevado al asiento del bus en volandas por dos auxiliares. Las primeras impresiones, obviamente, no eran nada optimistas a primera hora de la madrugada, en el último contacto con la expedición zaragocista, que tiene prevista su llegada a casa pasadas las 6.00 de la mañana del lunes tras acometer el retorno desde tierras murcianas por autovía.

Por su parte, Francho sufrió un pinchazo en la parte posterior de un muslo cuando el partido transcurría ya por sus últimos lances y parece claro que sufre una rotura muscular que requiere resonancia magnética para calibrar su grado. 

De confirmarse el alcance de la 'pedrada' que notó Francho en un golpeo del balón, el zaragozano podría perderse dos o tres semanas por esta lesión. El centrocampista no fue titular este domingo en Cartagena, siendo la sorpresa mayor que guardaba Fran Escribá en su alineación revolucionaria (la primera del curso) en el estadio de Cartagonova. Saltó al campo en el minuto 65 en sustitución de Moya. La lesión tuvo lugar cerca del minuto 95. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión