fútbol

Polémica por la camiseta de portero de España para la Eurocopa: "Es una copia de la Kings League"

Las camisetas que vestirán los porteros seleccionados por Luis de la Fuente en los próximos compromisos serán prácticamente un calco de las que viste e XBuyer Team de esta competición.

Comparativa de ambas camisetas.
Comparativa de ambas camisetas.
HA

Las nuevas indumentarias de las selecciones internacionales para sus próximas competiciones están despertando polémica. Las marcas están desvelando estos días cómo vestirán los combinados nacionales estos próximos meses, aunque en algunos casos la originalidad ha brillado por su ausencia...

El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol presentó las equipaciones que la selección llevará en la próxima Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar entre el 14 de junio al 14 de julio de 2024. Unas camisetas que mostraron diferencias con respecto a las que han llevado el equipo hasta entonces.

Las camisetas que vestirán los porteros seleccionados por Luis de la Fuente en los próximos compromisos serán prácticamente un calco de las que viste XBuyer Team en la Kings League. 

Adidas, que también es patrocinador de la competición creada por Gerard Piqué, ha querido reutilizar un diseño idéntico que no ha escapado de los comentarios de los aficionados.

Rápidamente los usuarios de X (antes Twitter) se han dado cuenta de esto y la lluvia de críticas no se ha hecho esperar, además de por el diseño, por el elevado precio

Aunque la de porteros aún no está a la venta, las nuevas camisetas de jugador de España tienen un precio de entre 100 y 150 euros, según el tipo de edición. 

Pero España no es la única selección que llevará la misma camiseta de porteros que este equipo de la Kings League. Adidas también ha elegido el mismo modelo para Alemania, para la que ya ha lucido Manuel Neuer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión