primera rfef

El Teruel tampoco gana contra 10 y rescata un punto en el minuto 94

El conjunto aragonés, que jugó con un futbolista más desde el minuto 27, empata 3-3 en un emocionante encuentro contra el filial del Celta de Vigo.

Aparicio, con el balón, este sábado frente al Celta Fortuna.
Aparicio, con el balón, este sábado frente al Celta Fortuna.
@TeruelCD

El CD Teruel tampoco gana contra 10. El equipo aragonés, que jugó en superioridad numérica durante más de una hora frente al filial del Celta de Vigo, solo fue capaz de rescatar un punto en su visita a Barreiro, donde empató 3-3 tras firmar un encuentro tan emocionante como irregular. Villanueva, que ingresó en el terreno de juego a un cuarto de hora para el final, evitó la derrota mudéjar con dos goles, el último sobre la bocina (minuto 94).

Los visitantes remaron a contracorriente durante todo el encuentro. Hasta tres veces neutralizaron las correspondientes ventajas gallegas. Pero, una jornada más, los errores en defensa impidieron al conjunto turolense optar a la segunda victoria de la temporada. Si un equipo que llevaba 10 goles en 22 jornadas no vence el día que celebra tres, resulta muy difícil presagiar cómo pueden los aragoneses abandonar la última posición del grupo 1 de Primera RFEF.

La primera mitad ya resultó frenética, radicalmente opuesta a la que protagonizó el Teruel hace solo 7 días en Pinilla, cuando empató sin goles frente al Tarazona. Muy pronto, en el minuto 12, se torcieron las cosas para los de Jardiel. Fer López, con una gran acción en solitario, adelantó al Celta Fortuna después de fusilar a Taliby dentro del área.

Pese a lo que más de uno podía presagiar, ese primer tanto en contra sirvió como acicate para los visitantes, que dieron un paso al frente en busca del empate. Lo tuvo en sus botas Borja Martínez con apenas 20 minutos de juego. Tras un gravísimo error en la salida de balón viguesa, el atacante se plantó completamente solo delante de Ruly. El portero adivinó las intenciones de su rival y evitó, momentáneamente, el 1-1.

Parecía difícil que el Teruel fuese a disponer de una ocasión más clara que esa para hacer gol. Con lo que no contaba casi nadie era con que poco después, en el minuto 26, el Celta Fortuna iba a regalar la superioridad numérica a los aragoneses. Tras la disputa de un córner, con la jugada ya finiquitada, Tincho pegó dentro del área una patada sin balón al delantero Naranjo, muy activo todo el encuentro.

A Huerta de Aza, árbitra del choque, no le tembló el pulso, señaló pena máxima y expulsó al futbolista local, que abandonó el terreno de juego cabizbajo, consciente de la grave imprudencia que acababa de protagonizar. Borja Martínez, esta vez sí, aprovechó el segundo regalo vigués de la tarde y transformó el penalti con un certero disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Ruly.

Justo antes del descanso, en el minuto 43, Hugo Álvarez pudo adelantar nuevamente a los locales. Pero el tiro cruzado, con el interior del pie derecho, se encontró con las manos de Taliby, que envió el partido a los vestuarios con el provisional 1-1.

Cuatro goles más

La segunda mitad no defraudó. Nada más empezar, en el minuto 52, el Celta Fortuna se volvió a poner por delante gracias a Pablo Durán, que batió por bajo a Taliby en un mano a mano. Ese tanto llegó tras una imperdonable pérdida de Borja Martínez en la medular. Cabetas no llegó al corte y ningún otro compañero pudo evitar el tanto en los segundos posteriores.

El 2-1 dio algo de oxígeno al filial vigués, que durante varios minutos pareció ser el conjunto que jugaba en superioridad. El bloque de Claudio Giráldez desaprovechó varias ocasiones para hacer la sentencia y, como suele ocurrir en estos casos, lo acabó pagando caro. Jardiel, técnico visitante, movió el banquillo y acertó, ya que dio entrada a un Villanueva que terminaría siendo el héroe turolense.

El atacante hizo el 2-2 en la primera pelota que tocó. Borja Martínez sirvió un córner desde la izquierda y, tras tocar en la cabeza de Cabetas, remachó el balón a escasos centímetros de la línea de gol. Era el minuto 76 y, con un cuarto de hora por jugar, parecía el momento para que el Teruel se lanzase definitivamente a por el triunfo.

Pero, lejos de marcar, los mudéjares vieron como su rival hacía el tercero de la tarde. En el 87, tras no despejar la defensa visitante, Román fusiló a Taliby desde el punto de penalti. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Villanueva se vistió de superhéroe para salvar un punto. La igualada final llegó, de nuevo, desde la esquina, en un córner que botó Borja Martínez y, con un magnífico remate de cabeza, Villa envió al fondo de la red en el minuto 94.

Ficha técnica:

Celta Fortuna: Ruly; Javi Rueda, Manu Fernández (Antañón, 85), Yoel Lago, Javi Rodríguez, Tincho: Damián, Dela (Miguel Román, 78); Fer López (Alfon, 46), Pablo Durán (Raúl Blanco, 78) y Hugo Álvarez (Joel López, 85).

CD Teruel: Taliby, Carmona (Romero, 46), Julen (Villanueva, 74), Cabetas, Tena (Neskes, 56), Naranjo (Gabarre, 74), Aparicio (Alastuey, 56), Borja Martínez, Castillo, Sierra y Pascual.

Goles: 1-0, min. 11: López. 1-1, min. 26: Borja Martínez de penalti. 2-1, min. 52: Pablo Durán. 2-2, min. 76: Villa. 3-2, min. 88: Miguel Román. 3-3, min. 94: Villa.

Árbitro: Huerta de Aza. Expulsó con roja directa a Tincho en el minuto 26. Amonestó a Hugo Álvarez, Dela, Javi Rodríguez, Carmona y Aparicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión