primera rfef

El Teruel deja escapar una gran oportunidad de victoria en el debut de Raúl Jardiel

Los mudéjares se dejaron empatar tras ir dominando el marcador por 2-0 ante el Sabadell, rival directo en la parte baja. 

Los jugadores del Teruel celebran el gol anotado ante el Sabadell.
Los jugadores del Teruel celebran el gol anotado ante el Sabadell.
Antonio García

Empate a 2 entre el CD Teruel y el Sabadell en un duelo de máximas urgencias en Pinilla entre los dos últimos clasificados del grupo. Ambos buscaban dar un salto hacia adelante en un día en el que ambos estrenaron inquilinos en el banquillo. Raúl Jardiel tomó entre semana los mandos de la nave rojilla reemplazando a un Víctor Bravo que no pudo continuar en Primera Federación los grandes éxitos de años anteriores, mientras que en la más que centenaria entidad catalana, debutó Óscar Cano, el tercer técnico que ya han usado los arlequinados en los apenas tres meses que se han disputado. Sin embargo, este resultado no le sirve a nadie.

El CD Teruel empezó mandando los primeros avisos desde fuera del área. En menos de 10 minutos, tanto Ahn como Borja Martínez lo intentaron. El coreano con un remate flojo que atrapó sin problemas Ortolá, mientras que el segundo probó fortuna con un disparo cruzado que botó antes de llegar al portero pero tampoco ocasionó una situación de excesivo riesgo. Al cuarto de hora, de nuevo Borja puso un centro lateral raso al que no llegó Villanueva por escasos centímetros.

También respondió Taliby cuando le tocó intervenir, al salir a atajar un balón centrado desde la banda izquierda del Sabadell antes de que pudiera derivar una situación de peligro. Por su parte, el Sabadell vio cómo le anularon un gol a Herrera por una clara mano en el control.

A la media hora, llegaron los dos minutos de éxtasis para el Teruel. Primero Sierra abrió la lata al rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina. Un cabezazo certero, que entró tras golpear en el poste derecho de la portería de Ortolá. Todavía estaban tratando los catalanes de recuperarse, cuando Aitor Pascual lanzó una contra por su carril derecho. El balón le terminó llegando a Borja Martínez, quien regateó dejando en el suelo a Astals y definió con clase en el mano a mano ante Ortolá. El meta visitante llegó a tocar el balón con el pie, pero no pudo impedir que se alojara en el fondo de las mallas. Toni Herrero tuvo la última para el Sabadell en la primera parte, pero su remate con la derecha desde dentro del área se marchó muy desviado.

En la segunda parte, Herrera tuvo la primera ocasión para el Sabadell en el 53’, pero el Teruel seguía bien plantado. La fortuna sí sonrió al Sabadell tras el primer cuarto de hora de la segunda parte. En una acción por banda izquierda, un centro al área de los visitantes terminó en un remate que fue desviado por la zaga turolense. Sin embargo, el rechace le llegó en carrera a Moyano que ajustó su remate a la derecha de Taliby para recortar distancias.

El Teruel entró en sus peores minutos. Los nervios se atenazaron del equipo y el Sabadell pisaba más el área rival. Raúl Jardiel dio entrada a Buencasa y Apararicio, pero la inercia era favorable a los catalanes. Moyano lo intentó desde fuera del área, con un remate que se perdió por encima del larguero. Aparició sorprendió sacando rápido una falta en el 74’, en un balón que le llegó a Villanueva y remató con potencia, obligando a Ortolá a realizar una gran intervención para desviar a córner.

Taliby realizó un paradón en el 86’ al desviar a córner un remate de Moyano desde dentro del área. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso terminó sucediendo en un centro despejado por el Teruel, que le cayó a Herrero que empalmó una volea que terminó siendo el gol del empate. El balón le botó a escasos centímetros a Taliby, que también estaba tapado por varios jugadores, por lo que se trataba de una acción complicada para el meta del Teruel. No sucedió nada en los minutos finales, y el encuentro terminó con este 2-2 que a nadie satisface.

Ficha técnica

Teruel: Taliby, Hualde, Cabetas, Sierra, Pascual, Romero (Buenacasa, 68), Tena, Castillo, Ahn (Aparicio, 68), Villanueva y Borja Martínez

Sabadell: Ortolá, Amelibia, Resta, Herrero, García, Callejón, Moyano, Astals, Sander (Carrión, 56), Herrera (Domenech, 77) y Martínez (Vladys, 91)

Goles: 1-0 min. 29: Sierra, 2-0 min. 31: Borja Martínez, 2-1 min. 60: Moyano, 2-2 min. 87: Herrero.

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a Sierra, Cabetas, Tena y Callejón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión