La Real conquista Da Luz y da un paso de gigante hacia octavos

El conjunto 'txuri urdin' derrota al Benfica en Lisboa con un gol de Brais Méndez, sostiene el pulso al Inter por el liderato y deja casi sin opciones al campeón portugués.

Celebración del gol de la Real en Lisboa
Celebración del gol de la Real en Lisboa
Efe

La Real Sociedad también se ha hecho mayor en Europa. En Lisboa dominó al Benfica y una vez materializada esa superioridad con el gol de Brais Méndez tuvo oficio para amarrar con el control de balón un triunfo que vale su peso en oro y despeja el camino hacia los octavos de Champions. Exhibió de partida el conjunto 'txuri urdin' una actitud descarada, eléctrico por los costados con Kuba y Barrenetxea como estiletes. Así embotelló en sus dominios a un rival muy presionado por la necesidad tras dos derrotas. La vida ya no es igual para las Águilas sin pilares como Gonçalo Ramos y Enzo Fernández pero el campeón portugués se fue sacudiendo el dominio rival con el paso de los minutos, hasta el gol anulado a Musa por el fuera de juego previo de Rafa Silva.

Fue una advertencia de que la dinámica inicial del choque había variado y una muestra del peligro luso a la contra frente al control de balón inocuo de la Real, que necesitaba una velocidad más en la circulación para generar peligro. Consciente de la importancia del duelo, el equipo de Alguacil afinó en el último tercio del campo rival con un disparo desviado de Aihen, el tanto anulado a Brais Méndez por posición antirreglamentaria tras un gran pase de Merino y otro remate de Kubo al lateral de la red. A los puntos fue mejor el equipo vasco y Barrenetxea finiquitó el primer acto con un chut pegado a la cepa del poste, endulzando las sensaciones de la Real en la pausa.

No lo veía claro Roger Schmidt, con el agua al cuello en la Champions, por lo que movió el banquillo en busca de la reacción benfiquista. Sin embargo, tras la reanudación seguía más cerca el 0-1, especialmente con un disparo con pierna zurda de Zubimendi que desbarató como pudo Trubin. Kubo siguió acumulando méritos pero el premio llegó por el otro costado, el de Barrenetxea. El donostiarra superó a Bah en el recorte y sirvió para la incorporación de Brais Méndez, de dulce entre la flor y nata del Viejo Continente con la rúbrica a la merecida ventaja 'txuri urdin'.

La Real acariciaba una victoria fundamental y demostró el oficio que le faltaba en Europa en los últimos años para amarrarla como mejor sabe, con el balón. Suma siete puntos de nueve posibles, sostiene el pulso al Inter por el primer puesto y deja al Benfica prácticamente sin opciones. El billete hacia octavos parece cada vez más cercano.

Ficha técnica

Benfica 0-1 Real Sociedad

Benfica: Trubin, Bah (Chiquinho, min. 81), António Silva, Otamendi, Jurásek (Bernat, min. 59), Joao Neves, Aursnes, Neres (Gouveia, min. 69), Rafa Silva, Joao Mario (Kokçu, min. 46) y Musa (Cabral, min. 46).

Real Sociedad: Remiro, Traoré (Aritz, min. 70), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Zubimendi, Brais Méndez, Merino, Kubo (Carlos Fernández, min. 76), Oyarzabal (Ali Cho, min. 92) y Barrenetxea (Zakharyan, min. 76).

Gol: 0-1: min. 63, Brais Méndez.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Aritz, Merino y Bernat.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo D de la Champions disputado en el Estádio da Luz de Lisboa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión