balonmano

Misión cumplida para el Bada Huesca ante el Anaitasuna (36-33)

Los oscenses consiguieron en Jaca su primera victoria de la pretemporada invernal en un  partido en el que su técnico Jose Nolasco quedó satisfecho por haberse desarrollado todo lo previsto.

El Bada Huesca se impuso al Anaitasuna en Jaca.
El Bada Huesca se impuso al Anaitasuna en Jaca.
Ayto. Jaca

El Bada Huesca se llevó una alegría en Jaca. En el que era su tercer amistoso del parón invernal ­–el penúltimo­­– logró su primera victoria. Los oscenses se impusieron este miércoles al Anaitasuna de Pamplona por 36-33. El resultado se produjo tras el 29-27 en contra frente al Puerto Sagunto, también un conjunto Asobal, con el que se abrió la serie y el 31-31 del viernes pasado con el Billere francés. La última cita será contra otro conjunto galo, el Toulouse, con el que se cruzará en Tarbes el viernes a las 19.30. El 4 de febrero esperará ya el Atlético Valladolid para comenzar la segunda parte de la temporada.

El Bada se encontró delante aún rival con más poderío que el Billere y si en su anterior partido se puede decir que había ido de más a menos, ahora su segunda parte mejoró a la primera dentro de un duelo que se movió la mayor parte del tiempo con marcadores ajustados. El primer periodo se cerró con un empate a 17 en el que solo cinco de los tantos navarros fueron en ataque posicional, el resto llegaron a la contra o de contragol.

Tras el descanso, se corrigió esta circunstancia. Los de Nolasco aumentaron el nivel defensivo y en ataque también ganaron en fluidez lo que les permitió tomar ventaja y hacerse con el triunfo.

Rodrigo Benites, de vuelta tras su estancia con la selección de Brasil, y Frank Cordiés, fueron los máximos goleadores con seis tantos. Nolasco terminó satisfecho con el desempeño de los suyos y por haberse completado los objetivos que se habían marcado para el careo. La nota negativa fue la lesión de Floris, que sufrió un esguince de tobillo en un lance con un rival.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Necsi, Casterad, Dijá (6), Óscar García (2), Adriá Pérez (2), Luis (2), Ian Moya (3), Osadchyi (3), Rodrigo (6), Gucek, F. Cordiés (6), Malo (5), Floris (1), S. Cordiés y Rubio.

Helvetia Anaitasuna: Gastón (3), Bazán (4), Martinovic, Fernández (4), Ganuza (1), Redondo (5), Ortiz, Elustondo (2), Kisselev, Martínez, Martín, Arzoz (2), Albizu (3), Moreno (2) e Itoiz.

Goles cada 5’: 4-4, 7-7. 9-10, 12-11, 14-14, 17-17; 19-19, 23-21, 26-23, 28-27, 32-31 y 36-33.

Árbitro: Martínez y Árias.

Incidencias: Partido amistoso enmarcado dentro de la pretemporada invernal que se desarrolló en el Pabelón Olimpia de Jaca ante unos 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión