balonmano

El Bada Huesca empata con el Billère en el segundo amistoso invernal (31-31)

Los oscenses han sido mejores en la primera parte y han flaqueado en el último tramo del choque.

Pepe Floris, en el partido del Bada Huesca contra el Billère francés.
Pepe Floris, en el partido del Bada Huesca contra el Billère francés.
Javier Navarro

El Bada Huesca firmó tablas este viernes ante el Billère francés (31-31) en el segundo amistoso de la pretemporada invernal diseñada durante el parón de la Liga Asobal. Los rojillos se lo tomaron en serio, y solo desfallecieron en el último tramo. Los de José Francisco Nolasco completaron una prueba satisfactoria en líneas generales y con final apretado ante un rival clásico por la cercanía entre las dos ciudades. Aún incompleto, el equipo aragonés planta la semilla para una segunda vuelta en la que se mire más arriba que abajo en la tabla.

Oscenses y franceses descargaron músculos aprovechando que sus respectivas ligas se encuentran detenidas por la disputa del Europeo. El Billére navega por la zona media de la segunda división gala y, con todo, se le puede equiparar a un conjunto modesto de la Asobal. Sin la exigencia de la alta competición y, por tanto, desprejuiciados, depararon un encuentro entretenido al escaso público que se acercó al Palacio de los Deportes para presenciar este entrenamiento de puertas abiertas. Así, los goles se sucedieron en un comienzo que deparó ventajas de dos y tres goles para los locales y una máxima de cuatro transcurrido el primer cuarto de hora (11-7).

Los de José Francisco Nolasco comparecieron sin los brasileños Tercariol y Rodrigo, que se incorporarán la próxima semana, y protegiendo a aquellos jugadores con molestias físicas. La pretemporada invernal se cobró algunos golpes en el primer amistoso frente al Puerto Sagunto, cerrado con derrota, y todavía restarán dos, con Anaitasuna en Jaca y ante el Toulouse en la ciudad francesa, antes del regreso de la liga el 3 de febrero en Valladolid. El Billère no acudió a la capital oscense a cumplimentar un trámite y respondió con un 1-4 de parcial en cuanto se le entonaron las piernas y el cerebro (12-11).

El Bada, siguiendo una línea regular, recuperó la marcha antes del descanso (17-13) y se produjo el estreno de Gabor Decsi Jr. en la portería. El húngaro, hijo del lateral que perteneció a la disciplina del Bada la década pasada, se encuentra a prueba. Tiene altura y brazos. Realizó unas buenas paradas para dejar su sello y hubo minutos para los canteranos que se han sumado este mes a los entrenamientos.

En el segundo periodo, el Bada Huesca arrancó convencido y las diferencias se incrementaron hasta los seis goles (20-14). El Billère se aplicó tanto como pudo para acercarse y culminar una gran remontada a dos minutos y medio para el final (29-30). Los oscenses pudieron nivelar el amistoso y dispusieron de la penúltima pelota del encuentro con 39 segundos por disputarse. Malo acertó y los franceses tampoco se equivocaron en su postrero intento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión