balonmano

El Bada se mide al Anaitasuna en Jaca en su penúltimo amistoso

Los de Nolasco se enfrentan el miércoles a partir de las 19.30 a otro equipo Asobal para seguir afinando su juego de cara a la vuelta a la competición y promover el balonmano más allá de Huesca.

Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos en su partido del domingo ante el Barcelona.
Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos durante un partido.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca se desplaza a Jaca el miércoles para afrontar el penúltimo de la serie de amistosos que viene disputando dentro de la pretemporada invernal. A partir de las 19.30 y con acceso gratuito, se medirá al Anaitasuna de Pamplona en el pabellón Olimpia, donde se espera una gran entrada. El objetivo del duelo es doble, seguir preparando ante otro conjunto Asobal la reanudación de la competición, algo que se producirá el sábado de la semana que viene en la pista del Atlético Valladolid, y promover la práctica del balonmano en la capital jacetana, donde hubo un equipo entre 2000 y 2004.

En su primer encuentro de preparación, los de Nolasco cayeron ante el Puerto Sagunto por 29-27, mientras que el viernes pasado en el Palacio de los Deportes empataron a 31 con el Billère en un partido en el que fueron de más a menos. Dos días después del encuentro con los navarros, en la última de las citas de este tipo, se cruzarán con otro equipo francés, el Toulouse, al que visitarán.

El test con el Anaitasuna servirá para tomar la temperatura del bloque de cara al inicio de la segunda vuelta. En la primera, los oscenses finalizaron en 13ª posición con doce puntos, tres más tienen los de Pamplona, que son séptimos.

Las ausencias, ya fuese por problemas físicos o por estar concentrados con su selección, caso de Terçariol y Rodrigo con Brasil, han condicionado el trabajo del Bada este mes. No obstante se van recuperando piezas. Ignacio Suárez podría estar de vuelta en Jaca después de que hasta el parón solo pudiese disputar tres partidos. Se lesionó en pretemporada, tuvo minutos por primera vez contra el Puerto Sagunto, repitió con el Bidasoa, frente al Barça sintió unos pinchazos y se perdió el último duelo de 2023 ante el Torrelavega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión