baloncesto

El aragonés Raúl Lobaco se luce con el Alimerka Oviedo

El escolta, de 23 años, abanderó el triunfo de su equipo ante el CB Clavijo (78-81) con 26 puntos y un espectacular 6 de 8 en triples. Decidió el partido con un lejano lanzamiento en el último segundo.   

Raúl Lobaco, jugador aragonés del Oviedo.
Raúl Lobaco, jugador aragonés del Oviedo.
FEB

El aragonés Raúl Lobaco irrumpió con fuerza este domingo en Logroño, en la pista del CB Clavijo, con otra sobresaliente actuación. El escolta del Alimerka Oviedo, de 23 años, finalizó la contienda con 30 créditos de valoración, fundamentados en 26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos de juego, presentando además un acierto devastador desde el perímetro: convirtió 6 de sus 8 lanzamientos triples, lo que supone un 75% de efectividad.

Su contribución resultó capital en el triunfo de su equipo en rodeo ajeno (78-81), en la vigésimo quinta jornada de la Liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional. El duelo -intenso e igualado, muy emocionante- se resolvió en el último segundo con un suspense de película. Y fue Lobaco, precisamente, quien inclinó el partido a favor de los asturianos, con dos certeros triples en los momentos de fragor. El último, ejecutado sobre la bocina, dejó ya sin respuesta al conjunto riojano.

El escolta también brilló el pasado martes, en el partido frente al Alicante. De nuevo fue determinante en la victoria del Alimerka Oviedo (89-83), esta vez al amparo de sus aficionados, tras facturar 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Anotó 4 de sus 9 intentos desde más allá del arco, y alcanzó las 20 unidades de nota general.

Formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza desde categoría infantil, Lobaco se estrenó con el cuadro aragonés en la Liga Endesa, con 17 años de edad, en la temporada 2021-22. Su debut se produjo el 20 de mayo de 2018, en el pabellón Príncipe Felipe, en el duelo que midió al equipo zaragozano con el Fuenlabrada, correspondiente a la penúltima jornada de la competición regular.

Lobaco se incorporó después al Pardinyes de Lérida, y luego al Ciudad de Ponferrada, en ambas ocasiones en calidad de cedido por el club aragonés. Posteriormente, el zaragozano finalizó su relación contractual con el Casademont y se marchó libre al Oviedo Baloncesto, en el curso 2021-22. 

El pasado ejercicio, el zaragozano ofreció un rendimiento muy elevado en el Basket Navarra, donde fue uno de los jugadores nacionales más productivos: promedió 14,6 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. Y en verano regresó al Oviedo, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión