baloncesto

Casademont Zaragoza: Yoanki Mencía estará entre seis y ocho semanas de baja por lesión

El ala-pívot, de 28 años, se lesionó en el partido contra el Barcelona y sufre un problema muscular en los isquiotibiales.  

Mencía defiende a Joel Parra en el partido ante el Barcelona.
Mencía defiende a Joel Parra en el partido ante el Barcelona.
Sara Gordón/ACB Photo

Yoanki Mencía, ala-pívot del Casademont Zaragoza, permanecerá entre seis y ocho semanas de baja por un problema muscular en los isquiotibiales. El cubano, de 26 años y 1,98 metros de estatura, se lesionó el pasado 3 de marzo en el Palau Blaugrana, en la contendente derrota contra el Barcelona (109-68), en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa.

Mencía había elevado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas. De hecho, justo antes del choque en la Ciudad Condal, el ala-pívot había completado sus dos mejores actuaciones con los zaragozanos en el torneo doméstico: en la derrota contra el Tenerife sumó 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; y fue determinante en el triunfo contra el Breogán, en el pabellón Príncipe Felipe, con 14 tantos y 5 capturas, y con un 75% de efectividad en los lanzamientos triples: anotó 3 de sus 4 intentos.

Mencía no jugará este miércoles en Alemania, en el intrascendente partido contra el Chemnitz. Tampoco lo hará Finn Delany, la última contratación del equipo aragonés. El neozelandés, que posee también el pasaporte irlandés, se desenvuelve en la misma posición que Mencía, pero no participará en el encuentro de la FIBA Europe Cup. Sí debutará con el Casademont el próximo domingo, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el Palencia (17.00).

Tampoco ha viajado a Alemania Mark Smith, quien sigue recuperándose de la lesión muscular sufrida el pasado 28 de diciembre, contra el Andorra, en el encuentro de la decimosexta jornada. Al igual que con Delany, está previsto que pueda participar en el partido del domingo ante el Palencia. 

El escolta es el máximo anotador del Casademont en la Liga Endesa y en la FIBA Europe Cup: en el momento de su lesión, venía facturando 13,5 puntos por partido en el torneo doméstico, y 14,8 tantos por choque en la competición continental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión