baloncesto

El aragonés Jaime Pradilla renueva hasta 2027 con el Valencia Basket

El ala-pívot, de 23 años, se formó en la cantera del Casademont Zaragoza desde categoría infantil. 

El zaragozano Jaime Pradilla, jugador del Valencia Basket.
El zaragozano Jaime Pradilla, jugador del Valencia Basket.
ACB PHOTO

El Valencia Basket anunció este viernes la renovación de Jaime Pradilla, jugador aragonés, de 23 años, que se formó en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza desde categoría infantil. El ala-pívot, internacional con la selección española absoluta, ha extendido su contrato por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027. 

Pradilla entró recientemente en el 'Top 20' de partidos disputados con la camiseta del conjunto levantino, con 218, y el club destacó el desempeño del jugador: "Dentro de un crecimiento exponencial curso tras curso, esta temporada ha subido sus prestaciones en la eficacia en el tiro de dos puntos y especialmente en su contribución al rebote, lo que le está permitiendo hacer sus mejores números de siempre en la Euroliga", explica la entidad sobre el ala-pívot zaragozano. 

Pradilla se incorporó al Valencia Basket en julio de 2020, procedente del Casademont Zaragoza, donde había sobresalido en todas las etapas de formación y en cuyo primer equipo debutó con tan sólo 17 años en la campaña 2018-19.

En la presente campaña, el aragonés está en sus mejores cifras de eficacia en el tiro de dos tanto en la Euroliga (64,4%) como en la Liga Endesa (69,8%), y también ha subido significativamente su aportación en el rebote (3,3 en el torneo doméstico y 3 en la competición continental) para una tarjeta global este curso de 3,8 puntos y 3,2 rebotes (5,8 créditos de valoración).

"Estoy muy contento por la confianza que tengo del club, y de poder seguir en este gran conjunto y en esta gran ciudad que me da todo su apoyo todos los días", celebró Pradilla trs su renovación por tres tempords más. 

El internacional recordó que lo que buscaba al llegar a la capital del Turia con 19 años era "ir creciendo poco a poco". "Sabía que era un paso muy grande, pero también que con trabajo y esfuerzo podría cumplir uno de mis sueños. Estoy muy agradecido al club por confiar en mí, por ayudarme a seguir creciendo", subrayó.

"El equipo está bien, con ánimos. Demostramos contra el Barça que tuvimos muy buenos minutos, pero es verdad que en la segunda parte tuvimos ahí un pequeño bajón. El equipo está con ganas, tiene hambre por todo y tiene esas ganas por estar en lo más alto de la Liga Endesa, que es muy importante para nosotros, y de pelear para intentar estar en ese 'Playoff' o 'Play-In' de la Euroliga", recalcó.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión